Sunday, March 06, 2005

El plan

Las primeras ideas, el borrador de un plan, fueron escritas en un hoja cuadriculada sobre la barra de Hooters, hace un par de días. Julián Zárate y Guillermo, el otro Guillermo, estaban presentes. Ahora descubro que es difícil hablar de esto. Lo que sé es lo siguiente: Somos varios y tenemos ideas similares. Creemos: que debemos hacer algo. ¿No lo tomamos en serio? No demasiado. ¿Creemos que ésta es una virtud? Sí. (Pero no). ¿Tenemos esperanzas? Algo muy parecido a la esperanza. Y al optimismo. Y a un entusiasmo disfrazado de indiferencia.
Escribí:
METAS A LARGO PLAZO: Crear una Editorial y una Revista semestral.
METAS A CORTO PLAZO: -Crear público. -Comenzar con pérdidas, público cautivo. -Recordar Might, no hacer una revista de acceso difícil. -Invertir para ganar credibilidad. -Difusión (UNAM, Chopo, IBERO, Cholula) -¿Anuncios? Anuncios. -Crear una red: A través de un blog, del boca a boca, correo masivo, tener un historial. -Definirse. -Hacer un DUMMY:
Personas que podrían interesarse:
-Vinicio, little Jesus.
-Zagal.
-Piú.
-Salazar.
-Insolentino, saludos de su parte.
-Chema.
-Pavel.
-Adriana.
-EDE (Daniel? Rafael? El librero Víctor? Se llama Víctor?)
-Las personas de El Inquilino (Alejandro, Alejandro, Ingrid)
-Guillermo, el otro Guillermo.
-Luis.
-El Reyezuelo.
También, por alguna razón escribí "aurático". No sé por qué hice esto.
La revista semestral estaría dividida en tres partes: Narrativa, Reseñas y Sugerencias, Ensayo y Opinión. No habría poesía. La poesía se hace en casa. Y a solas. Y en un cuaderno que nadie debe leer.
Ahora pienso que también debemos añadir a Miguel Ángel, comandante de nuestra sociedad no-utópica, y a Silvia, secretaria de nuestra comunidad no-utópica, y a Palma, por ser uno de esos gordos que no desagradan tanto como otros gordos pero sobretodo porque es una gran persona --no pun intended.
¿Y a quien haríamos presidente? A mi perra Refu, si aún estuviera viva.
Comentarios y sugerencias al: guillermoinj@yahoo.com

No comments: