Monday, August 01, 2005

M.hizo bien

Primero: gracias de nuevo, con todo el cariño que le corresponde. Y ahora:
Obviamente uno sabe que cuando dice "Este es el mejor regalo que me han dado" está exagerando y está utilizando una frase hecha y trillada y terrible, el tipo de frases que deberían guardarse en un cajón de madera, con un montón de ladrillos, y tirarse en las fosas marianas, nada menos; pero extrañamente, cuando las palabras terminan de rodar fuera de la lengua de uno, se da cuenta de que es verdad, pues no sólo es uno de los únicos libros de Bolaño que no ha leído, sino que es uno de los libros de Bolaño que nunca había visto. Y entonces, lo toma, lo palpa y se da cuenta de que es real. Y después lee la dedicatoria, una cosa tan precisa y atinada que le hace pensar a uno que, para escribir dedicatorias, en comparación, quiere decir, uno es bastantes inútil.
Y el regalo incrementa exponencialmente su valor cuando descubre el sello: University of Notredame Library, y después, la colocación:
PQ
8098.12
.Q38
L58
1996
Supone que de alguna manera esto está mal, pero no le importa. Es agradable, el sentimiento. La lista de libros que pospondrá para leerlo es:
1. The infinite Jest.
2. The facts of winter
3. The people of paper
4. Cien años de soledad (de verdad).
5. La boda de Hitler y Maria Antonieta en el infierno
6. Lovecraft: against life, against the world
7. Uniones.
8. Tres mujeres.
9. El hombre sin atributos.
10. Impresiones de África
11. La Rosa
12. Los hechizados
Ay, y tantos otros.

1 comment:

Anonymous said...

quieres hacerlo más evidente por favooooooooooorrrrrr?????? jajaja. espero que lo disfrutes. m.