Thursday, September 30, 2004

Carta de agradecimiento

Querido Roberto Bolaño,

Esta es una carta de agradecimiento. Gracias. Si un día de estos se puede contactar con el señor Vila Matas, también dígale que gracias. Sé que no los conoce, pero quizá ahora pueda hacer algo al respecto y mandarles el mismo mensaje tanto a Dave Eggers como a Michel Houellebecq. Son buenas personas. Bueno, de Houellebecq no estoy tan seguro, pero han hecho algo bueno, con sus manos y sus cabezas.
Quizá esto no sea tan buena idea, después de todo. ¿Ha leído usted La mano del mono, de Poe? Imagínese, Bolaño Zombie, Dios nos libre.
El caso es: gracias por la literatura y por la valentía y por sus pensamientos y su pregunta, ¿quién es el valiente?, es una buena pregunta, una de esas preguntas que invitan y gracias por la propuesta de aventarse al vacío con los ojos abiertos, nos faltaba un poco de dirección, me faltaba un poco de dirección, ahora sé qué hacer con mis obsesiones, cómo agotarlas y deshacerlas sin necesidad de sublimarlas o hacer de ellas un paracaidista que baja cantando tirolés, sino un paracaidista que baje sin paracaidas, o ya de plano, envuelto en llamas. Gracias, de verdad gracias por esto, gracias por invitarme a buscar a lo que le temo e invitar a los demás a temerle a lo mismo. Gracias por el vacío y por no buscar la respetabilidad.
Es una verdadera lástima que usted ya no esté entre nosotros.
Es una lástima que nunca me atreví a escribirle en vida.
O que nunca se me ocurrió.
Si usted siguiera vivo, ¿lo daría por sentado? Seguramente. Perdón por eso, y gracias por aquello.

2 comments:

lafiebredelmono said...

Hola memo. ya encontre tu maligno blog. ya me gusto la palabra maligno. me divirtio tu blog maligno. es bueno. bueno y maligno. mas o menos como tu. por eso no tiene foto. no hace falta.

raf

Ochoa said...

gracias memo.