Wednesday, September 21, 2005

La palabra

El otro día leí sobre uno de los pasatiempos favoritos de la juventud de Los Cabos. El aburrimiento y la estupidez ha llevado a los muchachos de pasearse en sus camionetas en el malecón, a los arrancones. Pero el dominio de la imbecilidad no se detiene ahí, ahora se ha expandido a los enfrenones. El autor del artículo relata que la única vez que presenció una de estas reuniones un chico enfrenó pero sus llantas derraparon y chocó con el otro auto, que lo embestía de frente. Cruzó el parabrisas y murió.
El otro día una amiga me escribió una carta y me regaló una libreta. Desde entonces he releído su carta varias veces, me hace sentir bien; es uno de esos textos que unen. Está escrito a mano y no supera una página.
Y ahora, en la libreta que me regaló y que fabricó no sé qué escribir. Supongo que lo que quiero decir es que la potencia de la palabra, que puede nombrar como "Operación Sol Naciente" a un bombardeo nuclear, me impresiona. Por otro lado, cuando pienso en la capacidad humana para crear y para destruir, para asesinar y para amar, me parece algo casi accidental y falto de interés.

3 comments:

Mariana said...

una vez una amiga me regaló un cuadernito muy lindo para escribir. la portada era de pasta dura y tenía una pintura de unas campesinas, el papel era grueso y blanco. supuse que la musa llegaría más y mejor si me ponía a escribir sobre ese cuaderno, pero al ver tanta belleza, no queriéndola arruinar y sintiéndome comprometida a escribir algo realmente bueno, regresaba siempre al feo y viejo cuaderno scribe amarillo.

La ReYnA said...

A MI NO ME GUSTAN LOS ARRANCONES..PERO TU QUIEN ERES PA`LLAMAR IMBECILES A LOS QUE SI LE GUSTAN..PRIMERO INVESTIGA Y LUEGO LADRAS..POR ESO NO QUIEREN A LOS CHILANGOS PORQUE SE CREEN QUE TODOS LO SABEN Y QUE PA ALGO TIENEN BOCA..PA HABLAR Y CREER QUE TIENEN LA RAZON...

Pixie said...

yo, hechaba trompitos en un campo de futbol llanero y no soy hombre...