Monday, March 06, 2006

Julián Zárate y yo.

Si yo fuera George Steiner sería un anciano muy ególatra y muy judío. Tal vez no el tipo de judíos que aún se ruborizan cuando escuchan shoa o Heidegger, ni el tipo de judíos que defenderían a toda costa la circunsición, pero sí un judío que se interesa en los cuatro niveles de las palabras y su infinita polisemia. Ya saben. Ese tipo de judíos.
Así que si un amigo, un gran amigo, uno de los mejores amigos, me hablara sobre World Wide Suicide y después, realmente emocionado, escuchara el nuevo sencillo de Pearl Jam, pensaría más o menos en cómo es increíble que las palabras puedan tener ese doble filo, ¿saben?, sobre cómo uno puedo pensar en un suicidio masivo y terrible al momento que escucha una gran canción. ¿No es igual de sorprendente que una operación de bombardeo nuclear se llama Operación Sol Naciente? Oh sí, es igual de sorprendente.
Pero no soy George Steiner. Soy Guillermo y tengo amigos en Mérida que rockean duro y yo rockearía igual de duro si no tuviera este jodido dolor de cuello.

3 comments:

Adriana Degetau said...

todavía?
tómate un voltaren. eso ayuda mucho.

lafiebredelmono said...

sigues con eso? ahora que regrese a México te voy a dar unos chochos... tal vez placebos.. para que ya dejes de pone eso y escribas de otra cosa

Anonymous said...

Conviertete en una vieja valija y llenate de botellas de cerveza. Veras como desaparece el dolor y como rokeas igual que tus cuates de merida.