Wednesday, April 11, 2007

Chita


Uy papá, ve nomás esta otra chulada de Los libros de Homero. Se trata de la primera novela de Lafcadio Hearn, de 1884: Chita. A Memory of Last Island, en una cuidada y bella traducción de mi amigo Eduardo Charpenel Elorduy.
El libro es sensacional. Lo leí hace rato, en una sentada --dos sentadas, en un momento me paré por una coca cola. Y Dios, tienen que ver las descripciones de las tempestades en Nueva Orleans --una Nueva Orleans que parece ya no existir, con sus pantanos y su francés criollo, con sus enjambres de cangrejos y sus mujeres mulatas. Con un temor y respeto y admiración ante al mar que sólo he leído, en términos comparables, en Las memorias de ultratumba de Chautebriand. A ver si lo consiguen. Para informes, pregunten en: salazar.velasco@gmail.com

5 comments:

Anonymous said...

En lo más recondito de tu ser eres un buen mercadologo, nos lo has mostrado.

Guillermo Núñez said...

Oh sí, mi Biblia es "No Logo" de Klein.

Enrique G de la G said...

Conmadre que anden moviéndose estas homeomerías librescas...

Anonymous said...

Ya los encuentran en Nalanda, El Parnaso y muy pronto en el FCE

Smooth said...

voy a la mitad... buen libro... impresionantes descripciones, de verdad te sientes en medio del huracan... bueno, sin contar que no entiendo mas que dos palabras de las partes en frances... pero bueno, lo bueno es k traen como explicacion jajajajaja memo si es buen mercadologo logro venderme un libro (aunque en realidad no es tan dificil) saludos!!!
Smooth