Thursday, April 19, 2007

CS4


Comenzar con un "miren nomás", o "ay papá", "ajúa" y otras expresiones que me gustan, o gustaban, me resulta ya cansado cuando quiero hablar de algo que me emociona. Se entiende que es el tipo de expresiones que utilizaría ahora, para hablar del nuevo número de Cuaderno salmón, que siempre me emociona tener en mis manos.
En fin, informo que: este nuevo número tiene como "tema", sin ser tema, las traducciones. De ahí que haya fragmentos de Hamlet (una nueva traducción), de Finnegans Wake (una de las traducciones posibles, en el sentido de una de las que se pudo hacer, no de que se puedan hacer millones) y algunos cuantos poemas, geniales, de Lovecraft quien, debo decir, funciona como segundo "tema", sin ser tema, pues además hay una reseña de H.P. Lovecraft: Against the world, against life, de Michel Houellebecq, hecha por Pohlenz. También hay un ensayo de David Miklos que trata, a su modo, de Lovecraft y lo que significa leerlo y cómo debe actuarse cuando uno lo lee --un texto que se conecta con el cuento que apareció en el último número de la revista La Tempestad.
Además: una entrevista con Fabio Morábito, hecha por María Lebedev. Y textos, apariciones y presentaciones estelares de: Luigi Amara, Geney Beltrán Félix, Gabriel Bernal Granados, Luis Jorge Boone, Hernán Bravo Varela, Nicolás Cabral, Nellie Campobello, Noé Cárdenas, Fabián Casa, Ricardo Cayuela Gally, Christopher Domínguez Michael, Luis Felipe Fabre, Joao Guimaraes Rosa, Fernando Lanz, Rafael Lemus, Graciela Martínez, María Minera, Isaí Moreno, José Manuel Prieto, Joan M. Puig, Gabriela Sánchez, Tomás Segovia, Esther Seligson, Ricardo Silva-Santisteban, Alejandro Toledo y Álvaro Uribe.
Ya dejen de comprar Letras Libres: ni se hagan, que luego sólo se saltan a la parte de atrás, la de reseñas y creación literaria. ¿Qué hacen con lo demás? ¿Se lo dan de comer a sus perros? Consíganse este nuevo Cuaderno Salmón, que es sana diversión, y a veces tiene mucha pero agradable aliteración.
Ya está en el FCE y Gandhi. De paso, pueden comprar de los anteriores. ¡Es que ya los compramos! Pues persuadan a alguien de que lo compre. ¡Es que todos mis amigos, a quienes les gusta leer, ya la compraron! Pues enséñenle a alguien más a leer. Enséñenle lo que es bueno.

3 comments:

El Justo Medio said...

¿Por qué este número del Cuaderno Salmón no es salmón?

Guillermo Núñez said...

Porque la vida es una tómbola de luz y de color.

Tormentas said...

si, y además parece una revista