Monday, April 16, 2007

Saldo

Después de ver Hard Candy y pasar tiempo con Mariana, regresé a casa para inciar la tarea del francés que había pospuesto durante estas dos semanas de vacaciones --vacaciones del francés-- a pesar de que algo me decía que no haría nada. Algo que, además, Mariana conoce bien. Me dijo: Ni te hagas. No vas a hacer nada. Pero igual fui a casa. Y no fue hasta media hora pasada la media noche que intenté iniciar. Conseguí terminar dos ejercicios.
Hoy es otro día. A diferencia de las dos semanas pasadas, me desperté a las seis de la mañana. El mundo es distinto a esta hora. Todo es posible. Los pájaros cantan y las personas, aunque no se ven sonrientes, se ven contentas. Esto es, las personas con el hábito de levantarse temprano. En fin. Clase de francés. Revisión de ejercicios. Sin mayores consecuencias, la clase continúa, se termina, uno sale a la calle y se dirige a su trabajo --que no comenzará hasta dentro de diez minutos. Llevo una hora en la Universidad Panamericana, donde trabajo. He mandado un par de correos. Me he comido una dona y bebido media taza de café. Cuando, hace una media hora, bajé por la rampa del estacionamiento, no pude retener mi bostezo y tuve que pedirle perdón a la señora que me entregó mi boleto por enseñarle todas mis encías y dientes y lengua a tan temprana hora de la mañana. Le causó gracia.
Anoche, en lugar de hacer mis ejercicios de francés bajé unos discos a mi computadora --algunos de los cuales me prestó Mariana-- y escribí una actualización en la bitácora que no me animé a subir pues estaba escrita con el filo del bisturí con el que me examino. Dije: oy. Y lo borré. Intenté escribir otro par de actualizaciones pero no salió nada bueno. Pensé: mañana. Pero aún ahora tengo ganas de borrar esta actualización. A veces creo que escribir por escribir es un desperdicio de energías. A veces descreo del ejercicio. Pero, ¿qué más voy a hacer a esta hora de la mañana? ¿Leer?

1 comment:

Mariana said...

haces bien. en levantarte a las seis, en ir al francés, en bostezar sin pudor.

le francais me manque... j'ai essaye de voir un filme en francais la semaine dernier et je n'ai rien compris. tres mal!