Monday, May 07, 2007

Nuño Memez


Tonto, simple, mentecato: así sería, de existir, Nuño Memez, el alter ego de Guillermo que habría de ser creado por anónimos alumnos de la preparatoria. De existir, Nuño Memez saldría acongojado, acogojadísimo, una tarde del trabajo. Pensativo, sin saber sobre qué escribir, pues no había escrito en lo que le parecía mucho tiempo, Nuño Memez se acercaría paso a pasito hacia un cine cercano a la Universidad donde trabajaría. Pero no compraría boleto para ninguna función, sino que se dirigiría a la cafetería que estaría establecida en el mismo cine y que también funcionaría como puesto de revistas. Compraría, entonces, el número 3 de Marvel Zombies pero se sentiría decepcionado pues no encontraría, pobre Nuño Memez, ningún ejemplar del segundo número, que era el que estaba buscando (preguntaría en el estante y un adolescente con granos en la cara pero con voz más grave que la de Nuño Memez, le infomaría que no, que lo sentía mucho, pero todos los ejemplares de Marvel Zombies #2 estarían agotados desde hace días).

No es el fin del mundo, pensaría nuestro pequeño y teto amigo. Saldría a la calle y preguntaría en el primer quiosco de revistas si tenían números atrasados de Marvel Zombies. Cuando le dijeran que no, sin más, Nuño Memez pensaría si habría de enseñarles o no el ejemplar que llevaba escondido en una bolsa de plástico (le avergonzaría caminar por la calle con cómics en la mano, estaría bien para un chico de dieciocho años, tal vez, pero definitivamente no para un tipo de veinticinco). Dios, Nuño Memez sería un perdedor. Y este perdedor, decíamos, pensaría en mostrar el ejemplar que llevaba escondido para asegurarse de que la persona que lo antedía en el quiosco supiera de qué estaba hablando. Por supuesto, le diría a la dependienta que no se apurara y seguiría su camino.

Con una barba mal rasurada, con figuras de Tintín hechas en cerámica adornando su cuarto, con ropa que había escogido su madre, con dinero gastado en video juegos y películas animadas bien acomodadas en su librero, Nuño Memez seguiría caminando por la capital, preguntándose en dónde más podría encontrar el segundo número de Marvel Zombies --por supuesto, también se preguntaría por qué carajos estaría tan interesado en conseguirlo. Pues Nuño Memez, de existir, no sólo sería un teto, sino un teto que estaba muy al tanto de ser un teto. No era algo que disfrutaba ser. Pero, ¿podría justificarlo con su sofisticado pero adquirido gusto por las películas e historias de zombies? ¡Clásicos del cine de horror! ¡Un subgénero en sí mismo! ¡Mordaces críticas sociales, las mejores metáforas de la Escuela de Franckfort! Marvel Zombies, a Nuño Memez no se le escaparía este dato, sería una serie, un "evento Marvel", escrito por Robert Kirkman, autor de The walking dead, quizá el mejor cómic de zombies que existe. ¡Y las portadas, Dios mío, eran obras maestras en el arte de la asociación, en la línea del mejor Jhon Berger!


Nuño Memez, pobre niño tonto, pensaría que el mismo Lawrence Weschler estaría orgulloso. Pues ahí estaba, esa portada de Arthur Suydam, un Xerox de la de McFarlane --el genio, pensaría Nuño Memez, detrás de esa otra gran historia de muertos vivientes, Spawn--. Al final, claro, Nuño Memez no daría con el segundo número de Marvel Zombies. Incluso lo buscaría en Cómic Castle (le daría mucho trabajo no comprar hentai, pero sabía que si su madre se enteraba o encontraba de casualidad el material lo pondría como chancla). Más tarde, en casa, al final de leer su ejemplar #3 de Marvel Zombies, sentado en posición de flor de loto sobre su cama, pensaría en lo triste que es su vida. Después, se preguntaría si ya tenía sobre qué escribir o no. Comenzaba a molestarle ese tonito autodenigrante que también comenzaba a molestarle a sus amigos. Así que no, lo pospondría. Todavía tendría mucho que leer: habría de haber comprado varios números de Civil War

8 comments:

Meruti Mellosa said...

Nuño memez sería como en las caricaturas que salía Bizarro o algo así, una versión bizarra de Superman.

Anonymous said...

Nuño Memez existe, lo veo todos los dias en los salones de la facultad de filosofía, en la Universidad Panamericana. Con sus lentes, cero fashion, sus tenis de los 90´s. Peinado de raya en medio y vestido sin sentido de la moda. Lo veo y no sólo es uno.

El Justo Medio said...

Creo que se te está pegando un poco lo del 'dato duro' al estilo Hemingway, eso que me decías....

Guillermo Núñez said...

Oh, ¿no sería sensacional que se me pegara algo de Hemingway?

david-. said...

¿Como los Moleskines?

El Vaso Ruso said...

Tengo tres lugares para recomendarte, pero por favor deja un comentario cuando los visites, si? ;)
www.historietareficul.blogspot.com (Mateo Lusa y Lucas Moreno)
www.historietadinea.blogspot.com
(Mateo Lusa)
www.elvasoruso.blogspot.com
(Mateo, Gustavo y Tiano)

Nos vemos en alguna de las tres, si?

Talita (International Glass Press)
El Vaso Ruso.Córdoba, Argentina.

Alejo Cava said...

Maese.

Smooth said...

zombies... si, son excelentes, tu que te quejas, tu alter ego es un nerdo y que, el mio entra en extasis cuando va a mixup despues de la escuela y encuentra el nuevo disco de tori amos, lo escucha y pone un pedazo de cancion en su nick de messenger, eso, eso, si es patetico...
saludoz!!!
Smooth