Sunday, February 13, 2005

Lista canina

Lista de libros sobre perros que no he leído a pesar de que en su momento me pareció que debí hacerlo:
1. Colmillo Blanco, de Jack London.
2. Timbuctú, de Paul Auster.
3. Cachorro (no recuerdo el autor pero sí la portada del libro en la que un pastor alemán sacaba la lengua y parecía estar muy contento consigo mismo).
4. El país de las sombras largas (un libro que trata sobre esquimales y que no leí pero del que estoy seguro es el tipo de libros en el que necesariamente debe tocar el tema canino en algún momento, preferiblemente en un momento climático), de Hans Ruesch.
5. Perro amarillo, (tampoco recuerdo el autor).
Ahora una lista de libros que leí en los que se escribe de perros pero no necesariamente tratan sobre perros:
1. ¿Quieres ser mi perro?, de Arthur Bradford.
2. Perros héroes, de Mario Bellatín.
3. "After I Was Thrown In The River And Before I Drowned", que aparece tanto en How we are Hungry y Conversaciones con el ángel, en versiones ligeramente distintas. Este cuento de Dave Eggers es un gran cuento que habla sobre un perro muy velo al que le gusta brincar y comer pizza y que vive en su cuerpo en el fondo de un río como si se tratara de un costal de carne y huesos, después de que lo aventaron para que muriera. Gran cuento. Eggers toma alguno de los tópicos de este cuento para escribirle a distintos CEO's de varias transnacionales que comienzan con una entrada similar a esta:
"Estimado [señor importante de transnacional],
sé que es un hombre importante y no quiero quitarle demasiado tiempo. Quería informarle que desde hace tiempo escribo pequeñas historias de un perro muy veloz al que le gusta comer pasto y pizza. Aquí hay un ejemplo:
[ejemplo]
Muchas gracias por su atención."
¿No es esto fabuloso? Oh sí que lo es. A su manera.
Finalmente, una lista sobre las cosas que hace mi perra Refu que me hacen enojar:
1. Cuando me muerde la entrepierna.

No comments: