Friday, April 22, 2005

Nueva palabra

Hoy aprendí una palabra. El proceso fue el siguiente.
Le pregunté a Mauricio, un amigo, si me querría acompañar al cine. Me contestó que se encontraba un poco indispuesto y me lo demostró con su mala actitud. Le pregunté si estaba enojado, un poco en broma, un poco en serio; la parte de la broma fue que en realidad no me importa, la parte en serio era que, tal vez, en realidad, en el fondo, muy en el fondo, pero no tanto como para que no se note, sí me importa.
Me contestó que sí, estaba enojado.
¿Qué lo hizo enojar?
¿Me actitud?
No.
¿El clima?
Tampoco.
"La estulticia de la humanidad".
Busqué estulticia en el diccionario y resulta que es algo así como necedad y tontería. Creo que Mauricio hizo un apropiado uso de la palabra. La próxima vez que tenga oportunidad, la utilizaré, así como uso, cuando puedo, pletórico y oleaginoso.

1 comment:

Anonymous said...

mi querido guillermo: estulticia viene del latín stultitia que en realidad significa estupidez. aguas cuando alguien te dice "stultus!!!"

consejo: no tomes al drae como biblia.

m.