Thursday, February 02, 2006

Los vecinos

Los últimos vecinos en llegar a la privada en la que vivo con mi familia y Refu, han adquirido una nueva costumbre que no tenían en los primeros meses de su mudanza. Como estos vecinos también tienen un labrador chocolate, tenemos algunas cosas en común y de qué platicar. En ocasiones, Refu salía de la casa corriendo hasta llegar a la casa de los vecinos para visitar a Moca (que, francamente, es un gran nombre para un labrador choclate). Entonces, iba y se veían a través del enrejado y se olisqueaban y hablaban sobre política y la situación de Rwanda. Yo debía intervenir estos importantes debates para llevar a Refu de vuelta a la casa y de paso hablaba un poco con el papá de la familia, que es piloto, con el hijo adolescente, que es aletargado, con la señora de la casa, que es muy sonriente, o veía de reojo a la hija, quien nunca me dirige la palabra. Total, que la costumbre que han adquirido estos nuevos vecinos es la de sentarse a leer el periódico, o a fingir que leen el periódico, en el pequeño balcón que tienen en su casa. Se ven muy curiosos, como si desearan que hubiera un mar que pudieran ver, en un ambiente bastante mediterráneo, pero no hay nada ahí, sólo aslfato y a veces yo, caminando hacia la calle, en compañía de Refu.

4 comments:

Mariana said...

una vez llevé serenata a mi madre y la vecina de al lado, brujaviejaamargada, prendió las luces y salió emocionada, sólo para darse cuenta de que ninguno de sus tres hijos varones se había acordado que era diez de mayo.

Lula said...

Aunque vivo en el norte, soy de tierras cálidas "donde hacen su nido las olas del mar", donde la mayoría de las casas tienen balcones o terrazas, y es costumbre MUY arraigada sentarse al atardecer afuera "al fresco" en el balcón, o sacar las mecedoras a la banqueta para leer, platicar o simplemente ver quién pasa, quizá tus vecinos son de algún lugar así

Me gustó tu blog

Miguel Ángel Ángeles said...

porque refu???

moca y refu.... plath y hughes.... homer y marge....

el mundo esta lleno de parejas como esas....

Guillermo Núñez said...

Gracias por los comentarios.