Thursday, December 07, 2006

Encuesta ociosa

Se está llevando a cabo una nueva encuesta en la bitácora electrónica del escritor y crítico peruano Iván Thays para ver qué opinan sus lectores respecto quién es el escritor más influyente hoy en latinoamérica. O el segundo, pues ha quitado, casi por obviedad, a Jorge Luis Borges de la encuesta. Entre las opciones están: Mario Vargas Llosa, Manuel Puig, Ricardo Piglia, Enrique Vila Matas, Javier Marías, Alberto Fuguet, Sergio Pitol, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Ernesto Sábato y, por supuesto, Roberto Bolaño (quien hasta ahora lleva el primer lugar).
Le sigue Vargas Llosa. Luego, en un empate, Julio Cortázar y García Márquez. En total, creo que lo más agradable de esta bitácora, que leo obsesivamente, es que se llama Moleskine Literario.

9 comments:

Miguel Tormentas said...

me duele lo de cortázar, lectores estúpidos

Frutero said...

Me duele lo de Bolaño, lectores imberbes. Influyente, sí. Sobrevalorado, también.

De-Scartes said...

¿no figura en la lista Angeles Mastretta?, que porquería de encuesta entonces

Adriana Degetau said...

me duele lo de paulo cohelo, lectores idiotas

Julio said...

Como llegó Carlos Fuentes a estar nominado siquiera?

Rodrigo said...

de acuerdo con Adriana

Rodrigo said...

Aunque alguien nos podría decir: me duele que hablen de brasileños cuando se habla de gente que escribe en castellano (tomando las condiciones de la encuesta de Thays)

Juan Rulfo said...

Parece que nadie de ustedes sabe quién soy

Anonymous said...

Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez... son escritores muy conocidos; mucho hay sobre ellos en Internet al día de hoy, y seguirá habiendo más.

Yo abrí un blog para que los lectores con la inquietud de conocer nuevos autores encuentren recomendaciones al respecto.

Por eso invito a quienes conozcan un escritor por el que se animen a apostar, aquel que de aquí a diez años se lo imaginen productor de una obra digna de ser difundida, a que lo propongan en el blog.

Quienes, además, deseen proponer obras propias, también habrá un lugar para esto; sólo lean la propuesta, que es corta y contiene instrucciones precisas para seguir la consigna.

Esto se me ocurrió porque me encontré con Jorge Lafforgue apostando por un escritor que hasta ahora solamente ha publicado un libro.

Bueno, ¿por qué no jugarnos nosotros? El blog está en http://misescritorespreferidos.blogspot.com, a ver si alguno de nosotros da con un futuro Cortázar, Borges o Márquez.

Gracias,

Lau.