Saturday, May 24, 2008

Pedir pizza, pensar en Indiana Jones

Desde la mañana pensaba escribir algo sobre la nueva película de Indiana Jones que vi anoche. Llevo todo el día, sin embargo, evitando esto. Creo que anoche discutí y agoté el tema en compañía de los amigos con quienes la vi. Incluso las bromas sobre el ñoñismo de ver y disfrutar la nueva película de Indiana Jones fue tocado. Anotemos por ahora que: soy fan. Y que llevo años esperando ver esa película. Y que pensaba escribir sobre cómo es que la historia es una mezlca de dos libros de Tintín, Tintín y El Templo del Sol (ubicada, por supuesto, en el Perú) y Tintín y Vuelo 714 para Sidney.

Así que ahora estoy aquí, en casa, encerrado como gordo, comiendo de una pizza que pedí hace rato por teléfono, como gordo gringo, pensando en lo que no he escrito pero ya dije sobre Indiana Jones. Y pienso en su sombrero, en su látigo, en el rostro estoico e irónico que usa Harrison Ford. Pienso en los cómics pulp y en las Astonishing Stories y en una nota que leí no hace mucho sobre un subgénero de los cómics pulp que trataban, en su mayoría, de hombres que -pero no, es agotador escribir sobre esto. Así que me siento, dejo de comer pizza, escucho música y bebo coca cola mientras afuera otros jóvenes de mi edad bailan y ríen y quizá no fumen pero probablemente están, pues, ahí afuera, divirtiéndose, mientras, feliz y contento, me siento a toser y a comer pizza y a beber coca cola y a pensar en Indiana Jones.

7 comments:

charp said...

La película y la tertulia indianajonesiana estuvieron requetebien.

Mi ingesta de pizza los fines de semana también anda elevada.

Anonymous said...

me gusta tu blog, pero esta entrada es de hueva absoluta Es una copia chafa del blog más aburrido del mundo. ánimo.

David Miklos said...

Larga vida a Indy. Y ya, Memo: primero inventaste a Ruth. Te descubrimos. Y ahora te revistes de amargo anónimo. Ten la mesura de moderar bien a tus alter egos y no subir sus patéticos comentarios. Ay, Memo@.

Mario Gensollen said...

jajajajajajajaja... Ay Memo-Ruth-anónimos...
Por cierto, el final de la película es la jalada más grande del cine en muchos años.

David Miklos said...

Es una jalada genial: lo paranormal llevado a sus últimas consecuencias. Indiana Jones sufre un encuentro cercano del tercer tipo. Y descubre que los extraterrestres son arqueólogos como él. Genial, por donde se lo vea.

David Miklos said...

Y claro, todo este rollo de lo colectivo versus lo individual-nuclear... Spielberg es lo de hoy.

Enrique G de la G said...

Indiana Jones 4 me fue gustando hasta que... pum, me decepcionó terriblemente. Lo mejor fue haber acordado con la hermosa de A ver las cuatro partes juntos.