Tuesday, October 28, 2008

Cabinete de curiosidades: convergencia


Hace un momento escribí "cabinetes de curiosidades del siglo XVII" en el buscador de Google y entre otras cosas curiosas encontré la primera imagen que me recordó la otra imagen, que había visto en Ffffound por la mañana, de una imagen de una película de Godzilla. Intenté buscar qué película era, en imdb.com, pero no pude (en otra imagen de la misma película el monstruo atómico lucha contra un robot que parece sacado de un episodio de los Power Rangers; por cierto, también acabo de leer que Skylar Deleon, quien apareciera como extra en los Power Rangers, fue declarado inocente del asesinato del cual se le culpaba, todos, ahora, a dormir tranquilis). Ah, cuánta curiosidad.
No se olvide, tampoco, ese fragmento de La noche boca arriba de Cortázar:

"Alcanzó a cerrar otra vez los párpados, aunque ahora sabía que no iba a despertarse, que estaba despierto, que el sueño maravilloso había sido el otro, absurdo como todos los sueños; un sueño en el que había andado por extrañas avenidas de una ciudad asombrosa, con luces verdes y rojas que ardían sin llama ni humo, con un enorme insecto de metal que zumbaba bajo sus piernas."

En mi recuerdo del fragmento, que no había leído desde la preparatoria hasta hace unos momentos, no era un "enorme insecto de metal" sino un enorme grillo de metal.

6 comments:

Olga Fabila said...

Tiene un par de días que Clara me habló de los cabinetes de curiosidades para una idea de mi trabajo. Últimamente me ha dado por buscala cada que me quedo seca de ideas.
Curiosamente también he recordado a Godzilla por una vacación vieja en la que fue tema recurrente.
Nos estamos drogando con las mismas sustancias o paseamos por los mismos jardines.
Beso
O.

Enrique G de la G said...

¡Perfecto!

Luis Panini said...

¿Por qué el prolongado silencio?

Tryno said...

El chapuli-tanque de arriba me late para vehículo oficial de la Feria del Libro de Oaxaca. ¿O no?

Guillermo Núñez said...

Claro Tryno. Con sal y limón.

Enrique G de la G said...

http://cache.gizmodo.com/images/2006/07/tank_chair.jpg