Friday, October 03, 2008

No.

¿A poco no estaría increíble que yo tuviera una columna en el periódico o en algún lugar donde sacaran textos regularmente y que tratara sobre las aparentes nimiedades que uno vive en la ciudad pero que en realidad son pequeñas piedras sintomáticas de algo, algo difícil de nombrar pero palpable, algo que se cuela entre los pequeños espacios que sobreviven entre la masa del transporte público al que me trepo de vez en cuando, entre las caras desangeladas y agotadas que veo a diario en la calle o en las opiniones sueltas al aire, a menudo realizadas sin pensarse dos veces, una columna donde yo hablaría sobre esto y lo otro pero de un modo renuente, dando pasos atrás en cada oración, o no atrás sino más a fondo, de modo que fuera sobretodo mi voz esforzándose por ser clara lo que distinguiera a la columna antes que el aquí y el ahora citadino, antes que estas historias bobas de ciudad que uno a diario registra para dejarlas ir sin más en la magma de la memoria? ¿A poco no?

20 comments:

Adriana Degetau said...

ajá.

Guillermo Núñez said...

Que no.

Adriana Degetau said...

que no es más o menos lo que haces en tu blog?

Guillermo Núñez said...

Más o menos.

Adriana Degetau said...

ah.

Guillermo Núñez said...

¿Ah?
En fin, la cosa es que no estaría padre. Así como mi blog no está padre.
Padre.

Adriana Degetau said...

pero la foto de tu profile sí.
No quería decir "tu pajarito".

Guillermo Núñez said...

ajá.

Adriana Degetau said...

ok.

Anonymous said...

es verdad: no, y es verdad que este blog tampoco es bueno.

Guillermo Núñez said...

Bueno es. Padre, no. No es de que digas "ay, qué padre". Es de que dices: "ay, qué bueno".

Anonymous said...

ni bueno ni padre, para mi

Guillermo Núñez said...

Ese "para mí", ¿está ahí para aclarar que sólo es tu opinión y que es algo que debo tomar en cuenta sólo en la medida de que es tu opinión? Un claro signo de humildad.
Te tengo una sincera pregunta, Ruth. Dado que no te parece bueno ni padre, ¿vienes a leer y a comentar sólo porque te contesto los comentarios? Yo te los contesto porque me siento provocado y ligeramente curioso de tu situación. Ahora que lo pienso, probablemente no leas nada, o lees en diagonal. En fin. Es entretenido.

Anonymous said...

por lo regular, pequeño saltamontés, procuro leer de inicio a fin un post determinado. pero a menudo me pasa que pierdo el interés en la medida que avanzo, entonces más que hacer una diagonal hago un embudo. y pierdo el interés porque creo que antepones el estilo a los conceptos. o sea, tu estilo merece la pena, tus conceptos no. son hiperbólicos, sin tomar en cuenta al séquito de comentaristas que -ahora ausentes- suele salir en tu defensa para prestarse a diálogos que son más bien descalificación entre todos. ¿por qué no confiesas que he sido no sólo entretenimiento para ti sino una variable que algo le aporta a tu blog nada bueno-padre? ;) un beso

Guillermo Núñez said...

Para mí sólo ha sido entretenimiento, repito.

Gabriela/undies said...

Eso sería como tener un blog, pero pagado, eso sería el detalle interesante. No como todos nosotros los babosos ociosos que lo hacemos de a gratis.

Adriana Degetau said...

oyes parqui, acaso te pones el nombre de ruth para contestarte los comentarios?

Guillermo Núñez said...

No park.

Anonymous said...

sí!

pd. muchas gracias por enseñármela!
pronto te mostraré la mía.

dm said...

Tu último gran éxito y tu lápida: tus lectores andan buscando tus columnas en algún diario. Ay, Memo©.