Wednesday, February 25, 2009

Bancos zombies


Algo ronda por Helsingør. Y huele a podrido. Así pasa cuando hasta en textos sobre economía se hace referencia a la zombificación:

"...the only reason they haven’t already failed is that the government is acting as a backstop, implicitly guaranteeing their obligations. But they’re zombie banks, unable to supply the credit the economy needs.To end their zombiehood the banks need more capital", dijo Paul Krugman hace unos días, acá.

Sofía Ochoa me pasó la pista. Sofía Ochoa, lo que no sabe, es que hace rato que fui por un café iba pensando en la posible compilación de cuentos y textos sobre zombies. Pero quizá sería más interesante compilar artículos donde se utiliza la palabra "zombies" y que no estén necesariamente relacionados con los zombies. También iba pensando en la buena cantidad de chicas guapas que andan en bicicleta por aquí, ¿qué hacen? ¿Por qué no están trabajando? ¿Quién las mantiene y a razón de qué? Preguntas sencillas de una mente bobalicona.

6 comments:

wikisof said...

sí, ¿cómo le hacen esas chicas?

Guillermo Núñez said...

Se me ocurre que la única razón por la que no han fallado, o dejado de peladera su bici, es que alguien, un hombre, acaso, funciona como su red, implícitamente garantizando sus obligaciones. Pero son bicicleteras zombies, incapaces de trabajar por sí mismas. Pero, ¿para terminar su zombificación necesitan los hombres más capital?

Oscar said...

Ay, esas mujeres de por ahí. Yo las he visto y etc.

Frutero said...

Creo que lo que tú debes hacer, Ay, Memo©, es escribir una "Ética zombie". Pienso que te harías millonario, todo sin dejar de ser la buena persona que eres. Si Aristóteles es un best seller, ¿por qué tú no habrás de serlo?

José Luis Leyva said...

Extranjeras de la Condesa. Luego son modelos.

Anonymous said...

a veces, veo chicos leyendo y tomando café en el dos de azúcar, quien les compra sus libros, quien los mantiene?...
Pascual