Thursday, September 23, 2010

Comezón

Leo en el blog de Iván Thays:

Empezó el Hay Festival Segovia 2010 y Antonio Muñoz Molina conversó sobre la Guerra Civil Española y la reducción que han hecho sobre ella los libros de historia (y las novelas, añadiría). Muñoz Molina, quien ha escrito la novela-río La noche de los tiempos (Seix Barral) que retoma el tópico, dijo:

El pasado, la memoria, el problema de aquello que desaparece con el tiempo, la Guerra Civil y la historia reciente de España analizadas por el escritor Antonio Muñoz Molina en conversación con el historiador Justo Serna han sido el eje del plato fuerte de la primera jornada del Hay Festival que se celebra en Segovia. [...Sigue la cita, de El País...]

Propongo:

Cuando se cite un texto sobre lo que dijo alguien (en este caso, Antonio Muñoz Molina) no decir que es esta persona quien lo dijo.

2 comments:

Enrique G de la G said...

"El eje del plato fuerte". De acuerdo con DM, no hay nada ahí, cuida tu tiempo.

David Miklos said...

En realidad, creo que se puede matar algo de tiempo con el señor Thays. Ahora dice: "El archipiélago del insomnio, el nuevo libro de Antonio Lobo Antunes, aparecerá en unas semanas por Mondadori. Un libro terminado bajo condiciones muy especiales, porque el autor portugués tenía cáncer y sentía que el tiempo para terminar el libro se le extinguía, sin saber si podría o no terminarlo."

Propongo:

Encontrar sinónimos del verbo "terminar". O aprender a repetir de manera creativa, no insulsa.