Monday, October 09, 2006

Página 1, la estafa de librerías Gandhi.

Estoy enojado con las librerías Gandhi. Ha sido, por supuesto, un error desde el principio haber permitido que Gandhi me sedujera con sus descuentos, sus anaqueles limpios y corredores bien iluminados, con sus asistentes hippie de Zara y sus tazas de café. Pero ésta será la última. Porque, librerías Gandhi, deja te lo digo: ya no compraré más libros en tus librerías. No, libros, esperen, esto no es en contra de ustedes. Los amo, lo saben. En ocasiones con un amor malsano, desbordante y adictivo. Pero amor nontheless. Pero jodidas librerías Gandhi, el otro día confundí el abrazo frío que me otorgaban con uno de verdad, uno de cuates; uno en forma de un "Sistema de retribución a clientes" similar al que poseen las librerías de El sótano, uno parecido al de Cinemex, por ejemplo. Pero no. Era una patada en el culo. Una vil estafa. Un "paga 150 pesos por tu tarjeta de cliente frecuente" que fácilmente podría traducirse en "danos 150 pesos por nada a cambio". ¿Nada a cambio? Bueno, ahora me llega más Spam a mi cuenta de correo. Y me regalaron un bonito separador de metal (150 pesos). Y algo de sabiduría, supongo: Jamás confíes en Librerías Gandhi.
Jamás.
Te arrastrarán y humillarán.
Te engañarán y te pedirán que pidas perdón.
Entrarán a tu casa, te golpearán y violarán a tu hermana, matarán a tu perra y se comerán todo lo que haya en la nevera.
¿Saben a cuánto equivale seiscientos puntos Gandhi en pesos? A veinte pesos. Treinta centavos el punto. ¿Te dicen esto al momento en que pagas por tu tarjeta de Página uno? Por supuesto que no. ¿Te dicen que debes utilizar tus puntos antes del año pues de otra forma se pierden a menos que vuelvas a pagar cientocincuenta pesos? No, no te lo dicen. Lo que te dicen es que ésta es una buena idea, cuando en realidad no lo es. O tal vez lo es, pero no para ti.
Maldita, maldita, maldita Gandhi. Ahora compraré mis libros en El hallazgo. O en El Sótano. O en El FCE. O en El Parnaso. O en El Péndulo. O Torre de Lulio. O en las librerías de Donceles. Aunque sean pequeñas, desordenadas, oscuras, lejanas o apestosas. Estoy seguro de que serán honestas.

32 comments:

Anonymous said...

Ojalá fueran 30 centavos... son 0.33...

Anonymous said...

Perdón... 0.033

Tormentas said...

como dijo eduardo charpenel sabiamente hace 8 años, si en verdad fueran las librerías de Gandhi regalarían los libros

La Cosa Mostra said...

Cuando estes comprando otro libro en la Ghandi, cuando estes en la fila burlándote de tu cinismo, recuerda éste comentario e imagina un papalote.
Saludos,
R Tobias

Tormentas said...

oye memo, y cuidado con lo que dices! jeje

Librerías Gandhi S.A. de C.V. se reserva el derecho de suspender temporalmente o dar de baja de manera definitiva a cualquier Socio Página1 de El Programa, por incumplimiento a los Términos y Condiciones de Página1 o bien por así convenir a sus intereses. En caso de suspensión temporal o baja definitiva el Socio de Página1 acepta que no podrá exigir reembolso parcial o total de la Cuota de Inscripción así como compensación parcial o total de Beneficios

Tormentas said...

oye memo, ya en serio por favor contesta, según vi te regresan en puntos 90 pesos de los 150 que pagaste, y además durante un año te abonan el 30% de tus compras, creo que para un librohead como tú habrá grandes ahorros

Adriana Degetau said...

ja-ja
no te creo que no vuelvas
besos

Guillermo Núñez said...

¡No volveré y no volveré! ¡Abajo la Gandhi! ¿Por qué no me pueden apoyar? Gandhi, la librería, miente. Gandhi, la librería, es el diablo. Gandhi, el que vestía raro, era un racista y dormía con jovencitas desnudas. Pero ese es el tipo de crítica que no ayuda a nadie.

A.V. said...

Memo, después de todo Gandhi te ha hecho un gran favor:

Recordarte sobre tu estupidez.... mantener los pies en el suelo, no debe ser fácil para alguien como tú.

El Justo Medio said...

Con razón, algo me olía mal, y no era la bolsa del automac olvidada en mi coche y que contenía un paquetito abierto de mcqueso. Tampoco el trozo de queso que quedó guardado en un cajón, cuando lo tuve que esconder porque el ratón de los dientes se me apareció para quitármelo. El ratón de los dientes enseñóme sus enormes dientes y me dijo: 'quiero que me entregues el trozo de queso o si no..., o si no..., o si no...," Bueno, tampoco era ese trozo de queso lo que me olía mal.
Lo maloliente era el programa 'Página 1' de librerías Gandhi.

Pero Memo, opino lo mismo. Definitivamente volverás.

Roberto A. Juarez-Garza said...

Try Amazon.com

Anonymous said...

Lo que pasa es que nadie se detuvo a pensar, antes de comprar, acerca de Ghandi. Era un rastrero, infeliz desgraciado, eh, no se vayan creyendo. Bueno, rastrero no tanto. Pero pregúntenle a los sikhs. La librería no es malsana: ella avisa con letras grandotas GHANDI. Ay de aquél que vaya y compre allí.

Tormentas said...

contesta, te devolvieron 90 pesos en puntos y el 30% de tus compras en puntos

Guillermo Núñez said...

Me dieron 600 puntos, que equivalen a veinte pesos.

lafiebredelmono said...

que divertido "poss"
saludos

Unknown said...

como Adriana piensa, se que volverás

Mariana said...

jajaja no puedo creer que caisteee!!! qué divertido. me uno a tu campaña contra gandhi (siempre y cuando encuentre todos los libros que necesito en las otras librerías).

=)

Gustavo Echevarría Navarro said...

GHANDI stands for:

Gandallas
Hábiles que
Abusan
Notablemente
De los
Ingenuos

Tormentas said...

Memo, si el punto está a 30 centavos 600 puntos equivalen a 180 pesos no seas baboso, si dividiste 600 entre 30 para sacar cuántos puntos tenías necesitas unas clases de aritmética!!

Tormentas said...

para sacar cuantos puntos:


1 : .30 como
600 : x

(1 es a .3 como 600 es a x)

600 por .3= $180

ve y disfrútalos y cállate

Tormentas said...

y por cierto puesto que te dan un punto por cada peso que gastas esto se traduce en que te devuelven el 30% de tus compras en pesos, nada despreciable para alguien que le tiene fobia a las bilbiotecas

Tormentas said...

responde responde

G. Shumway said...

No eres la primera victima, también Lauro sufrió de esta vil estafa.

Anonymous said...

Mi queridisimo Lic. Nuñez, yo también soy una victima más, y que a usted lo timara, en parte fue su culpa, por nunca encuchar mis reclamos, el miercoles le platicare mientras comemos de mi lunche!!!

Anonymous said...

HOLA MEMO, OYE QUE DICES!!! ESTOY PENSANDO EN VOLVERME CLIENTE DE GANDHI POR INTERNET, CUAL ES TU PRONÓSTICO?. SALUDOS VIEJO!!!

MIGUEL O.

Anonymous said...

Memo: La cultura y la experiencia cuestan. Lo que lees ahí creo que valen mas que tus 180 pesos que te gastas en trivialidades.

Iván Escalera said...

No, no, no. Nada de internet por Ghandi, recièn hice una compra de varios libros (el lunes) y el día de hoy me llega un correo diciendo que mi pedido ha sido mandado como "parcial" y de los 6 libros sólo me mandaron 4...

Les importa un bledo el consumidor.

Abajo librerías Ghandi.

Juan Penas said...

Yo acabo de comprar por internet un libro en la Gandhi, según de 1412 páginas, FISICA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA: FISICA MODERNA: MECANICA CUANTICA, RELATIVIDAD Y ESTRUCTURA DE LA MATERIA, de Gene Mosca Editorial REVERTE, ISBN 9788429144260, héchele un ojo, y lo que recibí fue un pequeño libro de 296 páginas (300 páginas con la pasta) casi casi recibo sólo el puro apéndice... no se crean todo lo que dicen ahí... (el libro sí termina en la página 1412, pero no empieza en la página 1)... ¿o sea que si en el libro el ultimo numero de pagina dijera página 10000 ya por eso el libro tiene 10000 paginas (aunque el libro tuviera sólo 1 hoja)?... bueno pues eso fue lo que me vendieron...
Con que confianza puede uno volver a comprar ahí?
Afortunadamente existen otras librerias de más confianza, no como la Gandhi.

Anonymous said...

Gracias por sus comentarios, pensaba comprar un libro en gandhi, pero con esto ,debo optar por otras opccioner...

RCH said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Yo compré seis libros, un total de $650.00, el pago debía ser por Paynet, fui a hacerlo en Farmacias del Ahorro, pero no supieron, así que lo dejé para que se cancelara automáticamente. Pero ¡oh sorpresa! Los libros me llegaron, ¡y no pagué! Ahora no sé a quién le debo, ¿creen que hagan algo? ¿Debo quedarme con los libros?

Edgar Díaz. said...

No había necesidad de plagiar a Palahniuk para quejarse.