Wednesday, January 24, 2007

Kapuscinski

Ayer murió Ryszard Kapuscinski después de una cirugía de emergencia. Lamento dar la noticia tarde. Iba a escribir un texto largo en el que hablaba sobre el periodismo en general pero pronto me di cuenta de que no sabía qué decir. Comencé por dar un catálogo de las relaciones que he sostenido con el periodismo, de las personas queridas que tengo en mi vida que se han relacionado con esta disciplina en algún u otro momento de su vida --comenzando por mi padre. Pero mejor sólo informar.
Mientras, los Viajes con Herodoto de Kapuscinski siguen ahí, en mi escritorio, junto a los ocho libros de la Historia de Herodoto, sin abrir.

4 comments:

Anonymous said...

Ese tipo salió de la nada, yo ni sabía quién era, y hoy vi la sección de cultura del universal, "muere el periodista más importante del mundo"...ante lo cual, sólo pude pensar:

qué alharaca...

p.d. alharaca es una buena palabra, ¿no crees memo?

Anonymous said...

ah, se me paso poner este estúpido chiste

"un capuccino para el señor kapuscinski"

Anonymous said...

Salvete!

No me consta, porque ni siquiera he comprado "Travels With Herodotus", pero mencionaban en el/la FAZ que el criterio perenne de Kapuściński fue escribir estrictamente sobre lo que hubiera visto.

Colgué ya dos parejas de sosias. A ver si les das el vo.bo.

Adriana Degetau said...

luego me lo prestas! y yo te paso el de Los cínicos no sirven para este oficio... si quieres.