Friday, February 01, 2008

Mujeres

Las hay buenas, malas. Simpáticas, arrogantes. Hermosas, y el resto. También está Nicole Kidman y Jessica Alba --y el resto. Uf, y Vendela Vida. Sanas, enfermitas, enfermas terminales, ancianas, jovencísimas, atléticas, anoréxicas, aburridas. Las que están obsesionadas con el qué dirán, con el físico, con la cocina. Hay mujeres en Japón que jamás conoceré. En Suecia. En Michoacán. Están las escritoras, y el resto. Las que no se maquillan, y el resto. Las que saben lo que estoy pensando. Actrices: en este momento, por ejemplo, hay una en la televisión. Se llama Diane Keaton. Tuvo algo que ver con Woody Allen. Woody Allen terminó aburriéndose. Esto no va bien. Es difícil escribir sobre mujeres. Mujeres de Bukoswki. ¿Madame Bovary? No sólo no lo leí sino que sospecho que no lo haré. Y aún más: sospecho que se trata de una especie de libro travestido. No un libro en el que se hable sobre mujeres. Yo no soy Madame Bovary. Creo que si yo fuera mujer, me apellidaría Amalfitano. No. Permítanme decir eso de nuevo. Creo si yo fuera mujer, sería más fácil que me diera pitiriasis rosada de Gilbert.
Que, por lo demás, ya me dio.
Y la risa de las mujeres. Dios.

10 comments:

Mariana said...

somos un encanto. somos un primor. y somos el origen del mundo y de la vida, sin nosotros ningún ser humano puede nacer, así que: agradeceeeeee! jaja.

nos amas, ni tiagas.

David Miklos said...

Ay, Memo. Yo que tú, ya que andas en esto de las mujeres (más vale tarde que nunca), sí leía Madame Bovary. Cuando yo lo hice, entendí muchas cosas. Más que sobre las mujeres, sobre la escritura. Es un libro monumental, como Moby Dick; en lugar de una ballena, Emma Bovary. Leelo, lelo. Ah, Leeloo. Falta Milla Jovovich en tu lista. Pero, claro y sobre todo, MP: that's what I call a woman, THE woman.

Lorena said...

y las mujeres con pistola, las oficiales de la migra que se apellidan Webster. Y las narcomujeres, las del ganado sexual y las traficantas. También están las mulas que se guardan la coca en las tripas o la heroína disfrazada de prótesis en las nalgas.

Luego estamos las mamás.

El mejor halago de mi vida me lo dio la Ninis (que también es mujer, por cierto, chiquita pero bien que lo es):

"me gusta como hueles, hueles a mamá nacida buena"

Falma Telemna said...

me acordé de una canción de los lagartos, que se llama algo así como Metro busco amor, y que habla de un hombre que va a buscar el amor de una mujer en el metro, así que ahí te va una parte de la canción que espero que te ayude con tus definiciones de mujeres:
"Hay gorditas y flaquitas, morenitas, chaparritas y güeritas, y punketas, hippiositas y darketas y fresitas, de todo hay en el metro del Señor, (...) a toda hora y en todo lugar, desde toreo hasta taxqueña, de indios verdes a universidad, en guerrero, tlatelolco, insurgentes, pino Suárez, auditorio, nativitas, camarones y tepepan ¡tepepan! me gustan más en tepepan"

Por cierto, por lo visto la canción incluye un recorrido y las recomendaciones personales de la banda, por si alguien anda en una situación medio desesperada.

El Justo Medio said...

Hola Guillermo. Hacía mucho no visitaba tu blog.
No fue algo bueno. Lo siento.

Guillermo Núñez said...

Marianis: son, en efecto, un encanto.
David: Ay, David. Pero sí. Ok. Tomaré nota.
Lorena: gran halago, saludos a la Ninis.
Clara: recuerdo esa canción y, con horror, el video de la canción.
Diego: ¿no tenías un problema de Gremlins? ¿Cómo va eso?

Olga Fabila said...

"¡HOMBRES!"... mmmmm (que saborea) sí, mejor hombres.

Oscar said...

aaay David.

Trendy said...

También somos 50% más propensas que los hombres a la Pitiriasis Rosada de Gilbert- erupción aguda, pápulo-escamosa, autolimitante, con una distribución topográfica, estacional y curso característico. Yo la tuve. Estamos las pitiriáticas y las demás

Lady Mossad said...

Jajajajaja.. He sido asidua a tu blog por link del de Sr. Miklos.. te he leído en replicante y letras libres.. Y Guillermito, y en cierto sentido las mujeres admitamos, sí somo mucho más complejas que los hombres. Yo sólo por eso ni aunque tuviera una sexualidad diversa podría tener una, seguiría siendo un gay atrapado en el cuerpo de una mujer..