Thursday, March 04, 2010

Tela de dónde cortar

La última vez que lo vi, mi amigo Julián Zárate me dio a leer un texto de Nicholson Baker que aparece en el McSweeney's más reciente, un periódico impreso. El texto no se encuentra en línea -aunque, curiosamente, Zárate lo consiguió a través de la app de McSweeney's- y en él se plantea la pregunta de si es realmente más ecológica el leer textos en línea en contraposición a la necesidad de hacer papel (actualmente, según Baker, según recuerdo, está regulada la cantidad de árboles que puede talarse para hacer papel y la cantidad que, en cambio, la industria se ve obligada, por ley, a reforestar -en Estados Unidos, al menos- mientras que lo mismo no se ha regulado para las granjas de servidores o las fuentes eléctricas). Hoy, sin embargo, paseando por Paper Cuts encontré un resumen que pueden leer acá. También dirigen a otro texto sobre el tema.

2 comments:

Unknown said...

Gracias, está bueno el artículo de Times. Me apasiona el internet, creo que demasiado, pero me desagrada la idea de leer en el Kindle ¿a ti?

Guillermo Núñez said...

Temo que se me haría más fácil dejar una lectura, distraído. Y es feíto, el Kindle. La tableta de Apple me late, está bonita, pero, lo mismo, creo que me distraería más fácil.