Friday, August 25, 2006

Cuaderno Salmón

Hablaron, en el siguiente orden: Kleinburg, Morábito, Cabral, Lemus y Miklos. Todos dijeron: cosas interesantes. Algunas de las cuales: he olvidado. Recuerdo sin embargo: que la pasé muy bien. En algún momento: me sentí en el ombligo del mundo. Más tarde, en otro momento: se fue la luz y alguien intentó robarme la cartera, pero sólo consiguió agarrarme una nalga. Esto es: falso. Pero sí es cierto que: alguien gritó, cuando se fue la luz, y que alguien sugirió que se robaran una pintura. Pues había pinturas. Pues la presentación de Cuaderno Salmón se llevó a cabo en el Muca de la Roma. Mariana, quien pudo haber recibido de regalo uno de los cuadernos, en un desplante de altruismo y derroche, decidió apoyar la causa y en lugar de esperar su regalo, decidió comprarlo (se estaban vendiendo a mitad de precio). La revista es muy bella. Etienne opina que sería más bella si las hojas fueran de color salmón, como los periódicos de finanzas. Tal vez tenga razón. Por otro lado, llevaba la bragueta abajo y eso es suficiente como para quitarle credibilidad a sus opiniones --desde mi punto de vista. Pues mi punto de vista a menudo es inferior al del resto, pues mido menos en estatura. Por ello se agradeció que hubiera un desnivel en el Muca que me permitía ver a las personas desde un punto de vista más o menos normal, cada que me subía en él. Bebí un poco. Bebí un poco más. Le propuse matrimonio, de nuevo, a Mariana. Bebí un poco más. Llovió. La gente parecía que estaba feliz. O decididamente estaba feliz. O aparentaba muy bien que estaba feliz. O se esforzaban en parecer feliz y ese esfuerzo siempre cuenta.
Todo muy bien. El segundo número pronto en galeras. Y mi redacción, pronto, en estilo menos telegráfico.

2 comments:

Unknown said...

Hola, tengo un sábado completamente para mí y me he puesto a pasear por los blogs. Creo que es la primera vez que estoy en el tuyo. Qué bien que hablas de la revista. Habrá que ver cuál es el tono que le dan Miklos y Lemus. Un saludo.

Adriana Degetau said...

Felicidades!