Friday, June 08, 2007

Otra noche de mierda en esta puta ciudad

Hay un libro de Nick Flynn titulado Otra noche de mierda en esta puta ciudad. Como no sé quién es Nick Flynn, entro a Google y además de averiguar lo obvio, que se trata de un escritor norteamericano, me topo con que tiene dos libros de poesía y que su memoria, pues el libro del cual retomé el título, es una memoria, se titula originalmente Another Bullshit Night In Suck City, que obviamente tiene un significado ligeramente distinto al de Otra noche de mierda en esta puta ciudad pero creo que no es tan distinto como para que la cosa se ponga grave y ponga el grito en el techo como la gente sin que hacer hace cuando asiste a una sala de cine y se queja de que los títulos en la lengua original no sean traducidos literalmente a la lengua del país en el que dicha película se está, finalmente, exhibiendo.
Por mi parte, he pasado hasta ahora una noche excelente. Originalmente saldría con unos amigos por la noche. Quedé de hablar con ellos. Me hablaron para avisarme que siempre no. Así que comencé a rehacer planes, ahora en modo solitario. Al poco tiempo me dijeron que sí pero algo en mí ya había cambiado, a saber, la disposición y la idea de lo que significaría pasar una buena noche. Sin ironía ni rencor, afirmé que preferiría pasar el tiempo en casa y no someterme a uno de esos juegos que se juegan hoy en día. Total que fui y renté un par de películas (la de Gondry con Gael García, que me gustó, y una en la que Naomi Watts le hace de actriz que aspira a ser actriz). También: compré El gran dictador. Comí: pizza recalentada. Pienso: que debo sentarme a leer un rato antes de dormir.

4 comments:

The man who sold the world said...

Casualidades de la vida. Ví ayer en una librería "Otra noche de mierda en esta puta ciudad" y hoy lo busco en Google para acabar en tu blog. ¿Lo has leído? También ví la semana pasada "La ciencia del sueño". Lo dicho, cosas de la vida...

Guillermo Núñez said...

No lo he leído, ¿crees que valga la pena? Sólo me gustó el título.

The man who sold the world said...

El título es de los que entra por los ojos. Es una autobiografía del tal Nick Flynn, centrada en la relación con su padre. Parece algo así a lo Bukowski. Un día de estos me lo leeré y te contaré. Puede tener su gracia...

Anabel Rodríguez said...

El libro está bastante bien, trata esencialmente la relación de Nick Flynn y su padre, un escritor frustrado dado al alcohol, que da con sus huesos en la calle.
A veces se hace un nudo en el estómago. Yo lo leí hace tiempo, pero reconozco que lo compré porque el título me llamó mucho la atención.
Saludos