Tuesday, September 04, 2007

Confianza

Leo en el apéndice Mistakes we knew we were making que hizo Dave Eggers en la edición de 2001 de su A.H.W.O.S.G. que durante un tiempo, el tiempo que duró escribiendo esta memoria, trabajó haciendo caricaturas para el SF Weekly, un periódico que, entonces, estaba ubicado a unas cuadras de la revista que fundó él y otras personas, Might (de la que, muéranse de envidia, tengo algunos números).
La caricatura Swell, luego Smarter Feller, trataba sobre tener contacto y confianza con los demás, un tópico general de Might y algunos pasajes de A.H.W.O.S.G. Así, un buen día, Eggers decidió que era buena idea meter los originales de su caricatura semanal en su cajuela y permitir que las personas los tomaran si veían su auto, entonces un 1972 BMW 2002 ("a truly funny and good car") de varios colores. Así, dejaba estacionado su auto, dejaba abierta su cajuela y a cambio de una firma en una lista, en la que se pedía incluyera un nombre, la gente podía tomar el original de la caricatura que quisiera. Y pensé: demonios, ¿por qué no hago eso con El Inquilino? ¿Por qué si tengo ese montón de números en la cajuela del auto y ese montón de cajas estorbando en casa, de esa revista que jamás se distribuirá, no las regalo nomás?
Y pensé en terminar esta actualización con un: "Así que si ven un [la marca de mi auto] color [el color] estacionado en la calle, específicamente con las placas [número de placas], siéntanse libres de abrir la cajuela --estará sin seguro-- y tomar un número del Inquilino atrasado, a cambio de nada". Pero vivo en el DF, no en San Francisco. Y soy Guillermo, no un sobrevalorado autor de Estados Unidos.

5 comments:

David Miklos said...

¿Eggers de nuevo? Sobrevalorado, sí, como autor. Como editor, lo acepto, es muy bueno. Pero mejor, ya lo sabemos, Vendela Vida. Como escritora. Pero no digo nada. Pero. Hagamos eso. Turnos. Un día tú, otro yo, ninguno Benassini (porque no tiene auto, pero le compartimos los nuestros). Deshagámonos de inquilinos, salmons y néctares. Buena idea.

Darío Zetune said...

mmm, me gustan sus chinos.

oscar said...

tengo un jeep cherokee y un renault clío, con sus respectivos choferes.

Guillermo Núñez said...

Perro lanudo.

dm said...

Dejemos la edición, vendamos fruta, consigamos un terrenito, hagamos una hortaliza. Vendamos fresas y tomates.