Tuesday, September 11, 2007

Sobre el video del post anterior

Hace unos días salía de una sala de cine en la que vi The Bourne Ultimatum. Platicaba con David, con quien la vi, y le pregunté si él creía que esas películas funcionaban de algún modo como propaganda, un tema que tenemos bien masticados, no sólo él y yo, sino la gente en general: Hollywood como máquina de hacer pensar de un cierto modo. En realidad, metí ese tema porque habíamos agotado otro, de cómo uno a menudo sale de esas entretenidas películas de acción desenfrenada, sintiéndose más poderoso y hábil de lo que realmente es --yo recordaba cómo las películas de Indiana Jones hacían que gritara y brincara e imaginara que blandía mi látigo, al son de la música de John Williams que sonaba en mi cabeza. Casi para ejemplificar, pero en realidad sin pensarlo demasiado, al salir del centro comercial donde vimos la película, tomé mi auto y crucé a lo bestia --no, a la Jason Bourne-- una muy transitada avenida, de un extremo a otro, casi sin reparar en los demás, como si hubiera sido entrenado por los mejores militares en tácticas de manejo de emergencia. Tiempo después me topé con esto, en la página de McSweeneys.
Subí el video en un post anterior porque ya no sé cómo hacer para meter video y texto en una misma actualización. Lo que el conductor del Hummer dice al final del video, que espero puedan ver, es: "This guy's picking his nose, without a fucking care in the world". Y ya no sé de qué es prueba esto: si de la esencia maligna de los Hummers, del poder y alcance del Imperialismo, si de la también negativa influencia de los medios o de si una "civilización que no produjo sus propias armas no debería usarlas" o de si tengo mucho tiempo en mis manos. Pero me preocupa. Me preocupa.

7 comments:

José Luis Leyva said...

Son los pinches Hummers.

charp said...

Hola Memo: ¡Has recibido un pelusa blog award! ¡Felicidades! Ven a recogerlo a mi blog.

Guillermo Núñez said...

La pelusa está en ti.

Ahora, por esto, ya no sé a quién darle el Comic-relief-de-los-blogs award; si a ti o a Escamilla.

Guillermo Núñez said...

Y sí, malditos hummers.

APuertas said...

Culpa culpa culpa.... seamos responsables y eliminemos la palabrita del diccionario...
Arriesgo otras explicaciones posibles: un exceso de adrenalina provoca una descarga-reacción que pudo ser conductualmente suicida y, ergo, eres esclavo de tus secreciones internas; la creencia en un omnipotente 'maloso' (Hollywood, el Peje, el PRI, los gringos, Televisa, el Yunque, etc.) que nos manipula a distancia refleja inmadurez y falta de continencia y miedo a la castración; andabas pacheco (confiesa); andabas ebrio (confiesa); en el fondo eres un cavernícola y la educación —tanto dinero gastado a lo tarugo— no ha hecho mella en tu ser; te dio la reverenda gana hacerlo (porque en el fondo eres un cavernícola y...); le debes dinero al psiquiatra (págale).
Saludos.

Guillermo Núñez said...

Quizá la culpa sea tuya, Antonio... te extraño tanto.

Enrique G de la G said...

Lo mejor de Bourne Ultimatum es el parkour.