Monday, November 12, 2007

Viernes 13



Mañana, martes trece. Viernes 13 es una película. Según Peter Doig es la inspiración para algunas de sus pinturas. Peter Doig hace esto de no pintar paisajes desde el paisaje mismo sino a través de fotografías o imágenes que vio en libros o películas. Caso en particular, Canoe- lake, de 1997 y Echo-Lake, de 1998, ambas inspiradas en la película de horror. También: no es que pinte la escena, o la fotografía, para representarla con fidelidad, sino que hace varias versiones de la escena hasta que se hacen otra cosa. Estas dos me hacen pensar en la pintura de Millais, del mito de Ofelia. Y ya, cierro mi muy informativo Art Now, lo devuelvo a mi librero, subo esto y me voy.

4 comments:

Unknown said...

Fue horrible la película que fuimos a ver ayer. Maldito Jason soñé con él

Enrique G de la G said...

A propósito de cine y pintura: acabo de ver "Atonement". Me gustó. La escena de la playa (Dunquerque) está inspirada en "El triunfo de la muerte" de Brueghel.

Guillermo Núñez said...

Rodrigo: ¡Michael Myers!

Enrique: ¡No me cuentes! ¡Que ahí tengo la novela y no la inicio y también quiero ver la película! También: ¿No podría inspirar esa pintura también muchas varias películas de zombies?

Unknown said...

jaja