Friday, January 11, 2008

México y Springfield

Comidilla de bloggers: la cercanía innegable entre Springfield y México. Opinemos, hasta la saciedad. Total, que la certeza, la opinión con certeza, se puede dar de un número de cosas que podemos contar con la mano derecha. Pero, precisemos. No es Springfield ni México, específicamente. Mejor, nombremos a esto que está entre el absurdo cotidiano y México. Que hay tela de dónde cortar, pues. Que no respetamos nuestras obsesiones, carambas; nos abocamos a lo que nos impresiona. Pero, ¿no son nuestras obsesiones lo que nos impresiona, somos todos tan parecidos que tenemos la misma impresión, la misma obstinada obsesión? Lo que tengo en común con ustedes, amigos mexicanos, es que me gustan Los Simpson.
Así pues, tenemos al buen Antonio Ramos. Aquí, en esta entrada de su agradable blog, "Instinto Contagioso", nos recuerda a qué grado estamos inmersos en una vida superada ya por--¿cómo decirlo? No quisiera decir por Los Simpson; nuestro día a día ha sido retratado y duplicado, ha sido dicho ya, hecho ya, experimentado ya. Pero no es sólo Los Simpsons, supongo. Me gustaría ponerme erudito, nombrar a Baudrillard, al "retrasamiento" romántico, a la sensación propia del siglo XX de-- En South Park, recuerdo que me contaba mi amigo Julián Zárate, hubo un episodio en el que uno de los personajes intentaba hacerse el chistosito -a fuerza de ingenios e ironías- pero nomás no podía, no le salía: "Eso ya salió en Los Simpsons", le decían los demás para anular sus bromas.
Acabo de revisar los comentarios a la entrada anterior y vi que una chica a quien no conozco, Cynthia Ramírez, escribió sobre la misma nota sobre la que escribió Antonio hace unos días (Gracias, Cynthia, por tu comentario). Algo que también hace Brenda Lozano acá, con, me gusta pensar, sensatez. Pero, ¿qué opinar sobre la opinión? Me quedo mudo.

La verdad es que sólo escribí esto para poner la foto. Amo a Selma.

4 comments:

Guillermo Núñez said...

Un mapa de nuestras opiniones acá:

http://mcsweeneys.net/books/everythingthatrises.contest49.html

Mario Gensollen said...

Buena foto, y pues sí, qué le vamos a hacer, yo también amo a los Simpsons... Por cierto, te ves muy romántico en la foto, creo que encontraste a tu media naranja, aunque no sabía que te gustaban las velludas...

María Fernández-Aragón said...

Linkéame. Si no, lo hago yo misma:

http://falsoscamaleones.blogspot.com/2008/01/la-nota-de-actualidad.html

Lo hice yo misma.

Tormentas said...

¿cavallazzi? ¿hackeaste el password de memo núñez y estás escribiendo bajo su nombre?