Wednesday, June 04, 2008

Invertebrados


La edición de junio de National Geographic (la que dice Secrets of Stonehenge en la portada) trae un texto sobre los nudibranchs -de la etimología, para seguir con estas cosas, "branquia desnuda". Estos organismos (¡pulmones marinos!) que viven muy a gusto y a todo dar ignorándonos en el fondo del mar, como nos ignoramos nosotros, enfundados en unos colores vibrantes y brillosos, llamaron hoy mi atención. Son tóxicos. Se alimentan del coral. Se desconocen muchas cosas de ellos (viven, les digo, en el fondo del mar) en gran parte porque viven alrededor de un año. Y sus cuerpos invertebrados dejan poco tras de ellos. Babosas marinas. Hay muchas especies, aparentemente. Como es costumbre, sólo se conocen algunas. ¿Somos nosotros los nudibranchs a ojos de otros? ¿Con ideas tóxicas, cuerpos fugaces?
Se ven casi apetitosos. Me encantó esa página que copié en el scanner. Me recuerda un menú de sushi.

13 comments:

Falma Telemna said...

Yo también vi el artículo, y también llamaron mi atención, pero yo no creo que se vean apetitosos, creo que mas bien tienen el estilo de una flor psicodélica, de lo mejor de los años 60; es más yo creí que eran flores hasta que me puse a leer el artículo.

Y bueno respecto a lo otro, yo conozco a varios nudibranch, que efectivamente son tóxicos y a veces menos fugaces de lo que yo quisiera, pero que tanto es tantito, y que es el tiempo, en función de ¿quién?, finalmente fugaces.

Doug said...

ay, memo©
ay falma,
ay bartleby,
ay, la humanidad!

©DM, 2008?

Frutero said...

¡Ja! Ese Doug le sabe algo a Miklos. De National Geographic, prefiero el artículo sobre el leopardo de las nieves, para el que nosotros seríamos apetitoso sushi. O sashimi. O mero carpaccio.

Mariana said...

somos nada, querido. sí parece una carta de sushi de restaurante fresa condechi.

beso.

Adriana Degetau said...

viste al leopardi de la india?

Mario Gensollen said...

Ay Memo. Siempre pensé que tu mentecilla ataba cabos de modo siniestro. Ahora se me volteó el asunto. Lo primero que pensé cuando vi la imagen fue en el menú de los sushis de bandita.

charp said...

La thecacera pacifica parece pikachú.

selene........ said...

lo que es no tener trabajo o estar en la tempestad, eh?

wikisof said...

sushi... mmmmmmmmmm

wikisof said...

sushi... mmmmmmmmmm

Frutero said...

Ay, Selene: eres un clon de Ruth. Memo: haz a tus alter egas distintas entre sí. Recuerda: variedad, entretenimiento. Me pasma la frigidez de estas creaturas. Ay, Memo©.

Lorena said...

Vamos a Popotla!

Napoleón said...

...

(esto es literatura comparada y no mamadas)