Friday, July 10, 2009

Lean/Vean La Tempestad Edición Especial #18


Recién nos llegó a la oficina el ensayo visual a la John Berger más reciente que se comisiona desde La Tempestad. En esta edición, Historia(s) de proyección, se tuvo como editora invitada a Karla Jasso (Guadalajara, 1976), a quien quizá recuerden por su trabajo como curadora del Laboratorio de Arte Alameda, en la Ciudad de México, por ser muy simpática y por investigar la experiencia poética-política de las artes electrónicas en América Latina (entre sus libros se encuentran Arte, tecnología y feminismo: nuevas figuraciones simbólicas, de 2008).
En Historia(s) de proyección nos ofrece una reflexión en torno al modo en que la proyección ha alterado el modo en que conceptualizamos la subjetividad -ante una pantalla, o una proyección, más allá de la opacidad, la pasividad o el hipnotismo.
Pronto en donde usualmente compran sus revistas.

6 comments:

David Miklos said...

Uno de despierta, se baña, se acicala y sale a la calle. Se encamina hacia el centro de Tlalpan. Elige una mesa en el café La Selva. Pide un café. Espera a su amigo Guillermo. Son las 10 de la mañana, hora de una cita pactada. ¿Y qué creen? Su amigo Guillermo, que seguro contempla La Tempestad Edición Especial 18, editada por nuestra amiga la Morrita, nada más no llega... Y no llegará. Así las cosas. Ay, Memo©.

Guillermo Núñez said...

Me quedé dormido David, discúlpame, intenté llamarte pero nunca entró la llamada.

Oscar said...

¿A Jasso le dicen "la morrita"?
Groseros.

David Miklos said...

La morra, pues. Acá eso no es grosería. ¿Qué quiere decir en tu urbe o qué?

Oscar said...

Acá tampoco.
Acá se oye bonito.
Nada más preguntaba ¿eh?
No te esponjes.
No te conviene.

dm said...

Bena el esquizo. O el erizo.