Friday, January 30, 2009

Algunos eventos extraños

Hace un par de días, después del trabajo salí a tomar unas cervezas y al regresar a casa, contento y alegre, descubrí que la camioneta de un vecino, estacionada, sin las luces encendidas y sin el motor andando, tenía una puerta trasera abierta. Pasé junto a la camioneta y me pareció ver a un hombre dentro, recostado. Pero de inmediato esta impresión se esfumó. Entré a la cochera de mi casa pero dejé la puerta abierta. Salí del auto, mochila al hombro y me acerqué con cautela y en el mayor silencio que me pude permitir hasta la camioneta del vecino, a unos pasos de mi casa. Estaba desierta, me asomé dentro y olisqueé. No distinguí nada especial. Si la noche estaba estrellada, no me percaté; cerré la puerta y regresé a casa, como si fuera una resolución especial, una decisión que fuera a formar parte importante de los años venideros.
El otro día, entre sueños, la angustia de morir y dejar cosas pendientes.
El otro día la sensación de que alguien (acaso mi primo, no lo sé) me estaba gas-lightingeando (la cantidad del shampoo no ha cambiado en lo que parecen meses).
Hace un momento, acá, leí esto:
"En mis escritos me interesé tanto por las falsificaciones que al final se me ocurrió el concepto de las falsificaciones falsas. Por ejemplo, en Disneylandia hay pájaros falsos que funcionan con motores eléctricos que emiten graznidos y silbidos cuando pasas junto a ellos. Supongamos que una noche nos metemos en el parque con pájaros reales y los sustituimos por los artificiales. Imaginen el horror de los encargados de Disneylandia cuando descubran la broma cruel. ¡Pájaros reales!"

4 comments:

In said...

se dice olisqueé, no?
me gusta mucho un poema de cierto bohemio ebrio que dice que temía morir y que la gente hallara su ropa interior sucia.

Guillermo Núñez said...

En efecto Ingrid, ya lo corregí, gracias. Lo acabo de revisar acá:

http://enciclopedia.us.es/index.php/Olisquear

Saludos.

Anonymous said...

tsssssssssssss

Adriana Degetau said...

Guillermo Núñez dijo...

Chale.