Thursday, January 29, 2009

Sobre la entrada anterior



Ayer, mientras paseaba por Fffffound, vi esta caricatura. Hoy en la comida hablábamos sobre lo difícil que son algunos periódicos electrónicos de leer (el New York Times en oposición al legible El País) o las columnas interminables de actualizaciones de eventos en "tiempo real" de algunos otros periódicos. También se habló de cómo ha subido el papel. Y de la deforestación. No hablamos de Tala, de Bernhard. Hablamos de la posibilidad disminuida que tendrían algunos escritores de mantener la figura del "escritor", si, en el futuro, cuando ya no hubiera libros, sus textos en línea estuvieran acompañados de un "si quiere seguir leyendo, pulse aquí". Me gustan las páginas que se actualizan una vez al día con de uno a tres textos bien pensados. Se lee más en la red pero más rápido. Yo, mortal disminuido, a la semana tengo 23,000 visitas en la bitácora electrónica, según el contador. Las visitas tienen un promedio de dos minutos de duración. Mucho, más rápido y furioso. Hay cierto romanticismo en el ocio electrónico.

En otras noticias, más importantes: durante la comida vi un chihuahueño cruzado con galgo. También: me la he pasado todo el día en la oficina ocupado en diversos asuntos, ¿cuándo fue la última vez que usted se ha ocupado de tan poca cosa?

5 comments:

Adriana Degetau said...

"History of my blog" = story of my blog

In said...

twitter me da pánico, más que second life

Guillermo Núñez said...

A mí también y ni sé qué es.

María Fernández-Aragón said...

Somos viejos.

Adriana Degetau said...

listo park, ya está tu cuenta en Twitter.