Thursday, March 26, 2009

"¿Ha visto las ramificaciones? ¿Y los nódulos?"

En el taxi rumbo al trabajo me distraigo de mi lectura para preguntarme si Fey, en su canción Mi media naranja, al afirmar "Toqué la luna gracias a ti" está haciendo una referencia sexual. Y me pregunto esto porque esa es la canción que está escuchando el taxista -un amable hombre de bigote que eligió la ruta más rápida de varias opciones hacia mi destino- pero también porque me gusta gastarme bromas a mí mismo. Y esta broma en particular consiste en hacerme creer que me planteo una pregunta sin demasiada importancia, sólo en apariencia. Pues, debajo de esta pregunta, de esta broma, se "ponía de manifiesto tanto más claramente que no era más que una tapadera demasiado transparente para la angustia que se trataba de ocultar debajo" (según leí en el libro que llevaba, justo antes de distraerme; se trata de La montaña mágica, una lectura que apenas retomo después de un par de lecturas relacionadas con el trabajo). ¿Y qué angustia se escondería detrás de mi pregunta? A juzgar por su naturaleza, sería de orden sexual. Pero por supuesto, ¡es sólo una broma!, ¿lo ven? Y más adelante, cuando en el mismo libro leo "aquel amigo suyo que recordaba a un tapir", ¿qué ocurre? Pues ocurre que me acuerdo del amigo mío que se hace pasar, a veces, por un tapir. O que le gustaría ser un tapir pues, en sus palabras, le parece "un animal muy elegante".
Y en fin, consigo regresar a la lectura, conforme avanza el taxi rumbo al trabajo, y me pregunto cuando dejaré de leerlo, cuando lo terminaré, y si será cierto aquello de que el "tiempo que consume esperando [uno, el lector] tampoco lo hace más viejo" y si este libro se trata, en realidad, de mi complemento, mi media naranja, si lo quiero sin cruzar palabras, si esto no es un sueño, si es mi otra mitad. Ouo o ooo.

10 comments:

Oscar said...

O sea ¿Quieres manosear a Ortuño? Y ya, ya deja en paz ese libro.

Guillermo Núñez said...

¿Qué tienes gordito? ¿Quieres que te dedique tiempo, un poco de mis kilobytes?

dm said...

Ay, mis niños.

Douglas said...

Pero Guillermo, yo pensé que Óscar era tu media naranja. Si me equivoqué, les pido perdón a los dos. Ay, ya hasta me sonrojé.

Saludos,

Guillermo Núñez said...

Clarissa Miklos.

dm said...

Chachita Núñez.

Oscar said...

Jajajajja "Chachita" jajajaajajaj

Gabriela/undies said...

En el video de "Media naranja" las amigas de Fey se disfrazaban de hombre... eso era algo hot, más que la metáfora esa chafa de tocar la luna. Chale, estoy mal. Curse you spring, curse you!

Douglas said...

te gustan más las ramificaciones o los nódulos?

Síncope said...

hola, visitams tu blog y te queremos invitar a enviar colaboraciones a la revista "Síncope"

sincoperevista@gmail.com
somos una revista de difusión cultural y tenemos convocatoria abierta para ensayo, minificción, cuento, traducción, etc.
por lo pronto no tenemos página en internet pero tenemos un blog donde puedes ver una muestra del contenido de la revista impresa
http://sincoperevista.blogspot.com