Thursday, May 25, 2006

Convergencia

Hace varios, muchos años, un médico me introdujo una aguja en una uña para sacarme la sangre que se había acumulado porque, días atrás, me la había machucado con una puerta de squash. Una puerta de acero, madera y concreto. Es importante decir que fue hace varios muchos años, pues así no me da pena decir, no tanta, pues, que me dolió horrores y lloré proporcionalmente.
Bien. Así que ayer en la tarde, mientras buscaba un baño, me topé con dos amigos. A uno lo llamaré Mario y a la otra persona la llamaré Silvia, pues así se llaman. "¿A dónde van?", les pregunté. "A la enfermería, es que quiero que me revisen este dedo", me contestó Silvia. Vi su dedo. Y comprendí. Y les dije: "Pues yo voy al baño".
Ok. Entonces: uno de mis mayores miedos es que a mi novia, a quien llamaré Mariana, porque así se llama, un día le machuque uno de sus lindos deditos con la puerta de mi auto. Soy una de esas personas que le abren la puerta a su novia antes de que se suban. El hecho de que Mariana a menudo bromee con esto, haciendo como si la hubiera machucado, gritando como si tuviera los dedos prensados, me hacen considerar que ya no es tan buena idea abrirle y cerrarle la puerta cuando se sube a mi auto. Pero en fin. Supongo que es gracioso.
Total, que hoy leo en El Blog de Mariana (hay un link a la derecha), una amiga a quien llamaré Mariana porque así se llama, igual que mi novia, que se machucó el dedo en el coche de Julián, un amigo al que llamaré Raúl sólo para variarle un poco. Y pensé en todas estas cosas, en el golpe helado y eléctrico que le recorre a uno el brazo hasta la cabeza cuando se machuca un dedo. En la puerta del Squash. En mi novia y en el cuento de Juanito y el lobo, y en que, igual que Silvia, Mariana, mi amiga, tuvo que ir a la enfermería para revisarse su dedo. Pues bien. Supongo que esto constituye una especie de convergencia. Hoy hay una nueva en Mcsweeneys.net, veánla, está bien bonita.

3 comments:

Mariana said...

no es pedro y el lobo?

mi dedo está mejor, pero hace rato parecía arcoíris.

Guillermo Núñez said...

Juan sin miedo, Pedro y el lobo, Juanito escarcha. Se me confunden.

Tormentas said...

se podrían sacar muchas conclusiones de este post, aunque no estoy seguro de cuales