Wednesday, June 10, 2009

Verano

Una película apenas perceptible de humedad se posa sobre mi frente y nariz, mi reluciente zona T, mientras escribo esto para evadir otro texto. Son las 12.30 de la noche, de acuerdo al reloj de la computadora y el mosquito que hace unos momentos zumbaba se ha posado en algún lugar del cuarto que hasta este momento permanece en misterio. Mi esperanza es que en un rato el mosquito vuelva a volar y zumbar y que lo haga de tal modo que su trayectoria de vuelo se realice en el espacio que domino con la mirada. Una oportunidad, resumiendo, para matarlo ahora, mientras estoy despierto, y no tener que soportarlo más tarde, entre sueños. Pero la vastedad del cuarto, comparada con las pequeñas dimensiones del insecto, no sólo me hacen creer que esto no sucederá sino que todas las veces que he conseguido matar un mosquito ahora me vienen a la cabeza no como un pequeño y engorroso evento cotidiano (cuento tres adjetivos, viene uno más), sino como un auténtico milagro. Sentado, aquí, escribiendo para no escribir otra cosa que debo escribir, mis piernas me sudan, mi mente divaga y volteo a un lado para toser y no salpicar la pantalla.

4 comments:

La Mónaco said...

No probaste con las tabletas de raid, no?...

Ochoa said...

qué aburrido.

y no creas que no sé qué texto estás evadiendo :(

dm said...

Pobre pantalla, haces bien, sobre todo ahora que la OMS anunció que con el A(H1N1) se alcanzó el nivel 6 de alerta: ¡es niña y se llama pandemia!

Nena said...

Hum, no entiendo, calor, en el df? NO! Espera, que aquí en la pequeña provincia estamos muriendo de calor y sin los ventiladores no podríamos vivir,.

Sugiero ventilador (de esos que hacen ruido como de extractor industrial) y plaquitas de raid...