He estado pensando en algunas cosas sin invertir demasiado tiempo. Creo que sólo he estado pensando en estas cosas, los gestos y su aparente inmortalidad y transmisión aparentemente contagiosa, para escribir algo en la bitácora. Pues no me quiero detener. He estado pensando en el viejo truco de "estirarse y bostezar" para abrazar a la chica que está junto a ti, como quien no quiere la cosa. En el sonido de "me he refrescado" que viene justo después de tomar una bebida fría. En el llevar la mano a la cabeza en gesto de estar pensando. Rascarse la cabeza en signo de no saber de lo que se está hablando. En entrecerrar los ojos para señalar nuestro descontento y próxima venganza.
Ahora, ¿qué les voy a contar? Escribiré sobre cómo fui al banco y un hombre que estaba haciendo una transacción le preguntaba a la persona que la relizaba por él si conocía a la chica que atendía --una güerita, ¿no? ¿No la conoces? Muy guapa. Bonita. Me gustaba, ¿sabes? Y entonces el que le atiende hace cara de que lo recuerda y le dice ¡Claro! Muy guapa. Uf, tenía un cuerpazo. Ya no trabaja aquí. Vivía bien lejos, por Aragón. Y el otro: Tuve una novia que vivía hasta allá. ¿Sabes?, nunca la vi parada, a la güerita, sólo sentada. Etcétera. El hombre vestía camisa caqui con pantalones y zapatos cafés. Tenía unas cuantas canas pero cara de niño y cuando se paraba cruzaba las piernas como a veces lo hago yo, como si estuviera haciendo changuitos con los dedos, como un signo de interrogación. Me molestó descubrir también que a unos pasos de mí un muchacho que estaba esperando su turno era, físicamente, a no ser por unos centímetros más de altura, casi idéntico a mí. Y no sólo físicamente, sino también en su modo de actuar y vestir, tan deliberadamente despreocupado. Pensé en la palabra sosias. Pensé en la frase mi oscuro hermano gemelo. Y en la sensación de que no hay manera de dar con la novedad.
Al menos hoy estoy aburrido de escribir. Pero no puedo hacer nada al respecto. Me alegraré, eso es lo haré. Pues fui al banco para depositarle algo de dinero a mi hermana, quien viajará fuera y podrá traerme, finalmente End of I.
No comments:
Post a Comment