Tuesday, October 23, 2007

Refu la chistosita

Refu la chistosita me espera afuera de Office Max, echada como emperatriz que espera sus uvas. Simultáneamente, un hombre observa cómo contesto al saludo que me hace Refu pues Refu, a veces, hace como ese saludo raro de levantar la cabeza y bajarla rápidamente. Le contesto con un saludo similar. Mientras la desamarro, pues estaba amarrada, me percato de que el hombre sigue ahí.
-Qué bonito está tu perro.
-Gracias.
-¿Qué raza es?
-Labrador.
-Pero, ¿así? ¿Achocolatado?
-Ajá.
-Son muy nobles esos perros, ¿no?
-Pues sí, son a toda madre.
-Tan nobles que si se mete un ladrón los deja pasar a la casa...
Y aquí es donde yo debería comenzar a reírme y decirle algo así como Ojalá no, pero en lugar de eso tengo que jalar la cadena de Refu porque se ha puesto a ladrar y a soltar dentelladas.

4 comments:

Tormentas said...

está bueno ese recurso retórico de ir llevando un cumplido hasta el insulto

lafiebredelmono said...

pinche memo

El Señor Conejo Feliz said...

Hasta el perro se sintio ofendido ;)

Juan Manuel Escamilla said...

Mejor tú te hubieras puesto a ladradr con Refu y a arrojar dentelladas contra tu curioso interlocutor.