Monday, May 25, 2009

Podemos y deberíamos renunciar

He dejado de tener esperanzas de ganarle a mi computadora en el ajedrez, es probable, de todos modos, que la misma termine matándome. Anoche busqué una reseña de la nueva Terminator en el New York Times y llegué a este texto y luego a este. Después de un rato dejé de leerlas porque me estaban poniendo en un humor catastrofista. Recordé estas líneas de Lovecraft:

"Life is a hideous thing, and from the background behind what we know of it peer daemoniacal hints of truth which make it sometimes a thousanfold more hideous. Science, already oppressive with it's shocking revelations, will perhaps be the ultimate exterminator of our human species --if separate species we be-- for its reserve of unguessed horrors could never be borne by mortal brains if loosed upon the world".
En Facts Concerning the Late Arthur Jermyn and His Family.

Pero también estas palabras de Bellow:

"There may be some truths that are, after all, our friends in the universe".

Pasé mucho tiempo en la mañana asustándome con estas cosas.

5 comments:

Frutero said...

Ay, sí, mira cómo tiemblo, Memo©.

Juan Manuel Escamilla said...

Está padre asustarse, ¿no? Yo lo hago todo el tiempo, con el Final de los Tiempos y el pecado. Soy un poco más escatológico.
Como hace mucho que no pasaba por acá, te paso a saludar virtualmente y te dejo un abrazo.
¿Cuándo me invitas unos taquitos en la Condesa?

Falma Telemna said...

En realidad, si lo piensas de una forma u otra, es el miedo lo que nos mantiene vivos, lo que nos hace movernos, sólo que nuestra mente es tan brillante que nos lo va dosificando para que no desaparezca la humanidad, porque ante todo, siempre buscaremos la supervivencia.

Pero te invito a que pienses porque haces todo lo que haces... si haces un examen profundo siempre tendrás que reconocer que la causa ultima es el miedo.

Por suerte, hace años que lo acepté, aunque siendo francos aun no lo sé manejar.

María Tinajero said...

En realidad, si lo piensas de una forma u otra, es la vida lo que nos da miedo. El pedo aquí es qué es la vida, ¿no? O la autoconsciencia. Tal vez ése es el pedo. Y huele mal.

In said...

yo jamás había visto una terminator y me encantó.