Monday, December 03, 2007

La pista de hielo (otro paréntesis)

He estado pensando un poco en Bolaño, como lo hago cuando lo hago. De lo bueno, de lo exquisito, poquito. He estado ideando una entrada en la que hablo sobre lo que vi en el periódico, algo en las coordenadas de la entrada de esta Cecilia, a quien, han de saber, no conozco. Lo que vi en el periódico fueron imágenes de la inauguración de la pista de hielo que improvisaron en el Zócalo de la Ciudad misma que, seguramente, no visitaré ni conoceré, ni siquiera porque me parece exótica o rara, ni porque me parezca símbolo de una maldad mucho mayor de la que conocemos.
La pista de hielo no significa nada.
Su insignificancia no me hace pensar en el último círculo del infierno, helado.
Su intrascendencia, que algunos han de valorar, no me refiere a una fábula -como la de Bolaño, en la que un hombre del gobierno de una región (me pararía a revisar esto pero presté el libro, ya no recuerdo a quién) usa dinero del Estado para construirle una pista de hielo a una patinadora artística de quien, obviamente, está enamorado y quien, obviamente, no lo aprecia.
¿Saben en qué me hace pensar la pista de hielo de la ciudad de México? En las playas artificiales, en las ciclopistas, en todos ustedes y en la manera en que nada de esto será recordado mañana. Y esto, el tipo de pensamientos que uno tiene cuando rellena los espacios, en la regadera o en el tráfico, entre palabra y risa, no simboliza nada.

3 comments:

Falma Telemna said...

la ventaja de estar desempleada es que no pago impuestos, pero tristemente a mi la pista me hace pensar en el desperdicio de los impuestos que paga la gente que está a mi alrededor, y las declaraciones de su creador me hacen pensar en que no hemos logrado y al parecer no lograremos superar nunca nuestro feliz malinchismo, por que según su creador ahora podemos sentirnos en nueva york o en paris.

Ochoa said...

dicen que las colas son de horas, que está aperrada y que se está derritiendo, yo digo que todo el circo no es de a gratis, nos merecemos la intrascendencia y el olvido por permitirlo

Ochoa said...

y también nos merecemos una estatua de obrador en el centro de la pista, una montaña rusa que atraviese el centro, un pista de carreras en las lineas del metro y hasta una mega biblioteca que se caiga a pedazos... oops, esa ya la hizo fox.

lo bueno es qe todavia nos quedan 5 años de imparable imaginación consumada