Monday, August 06, 2007

Instrucciones para sentirse como me siento ahora

1. Escuchar High Times de Elliott Smith muchas, muchas veces. Especialmente la frase: "I'm so sick and tired of trying to change your mind". (Hacer como si esto tuviera un significado particular y preciso en tu vida, aunque no sea así).
2. Pensar en el nudo que se te hace en la garganta cuando hablas de tus problemas que de tan conocidos y digeridos parecen más parte de tu personalidad y no algo que puedas solucionar.
3. Pensar en Stephen Elliott, un nombre en el que siempre pensarás cada que escuches a Elliott Smith, pues se te confunden. Pensar en su novela Happy Baby. Y también, y quizá sobretodo, en su ensayo The score que apareció hace tiempo en The Believer.
4. Recordar aquella vez en la universidad, cuando recién entrabas a la carrera, en que le preguntaste a tu profesor de griego qué significaba cronopio, creyendo, además, que te daría una respuesta tan precisa y científica como la que le había dado a los demás estudiantes de griego cuando preguntaron por las etimologías de otras palabras, no inventadas.
5. Pensar en tu psiquiatra, quien conoció a Cortázar y que cuando la tarde que hablaron sobre él (entonces, en la prepa, estarías clavadísimo con Cortázar, como sólo los pubertos pueden estarlo), le escuchaste decir: "Sí, lástima por la manera en que murió..." con un tono tan enigmático que no quisiste, en aquél momento, preguntarle cómo murió.
6. Tener sueño. Estar harto.

6 comments:

Anonymous said...

tenemos que VOLVER a Cortázar

Guillermo Núñez said...

No mames. A Borges.

Guillermo Núñez said...

Ah. Y soy un fracasado.

http://migueltormentas.blogspot.com/

Adriana Degetau said...

baila tregua y catala

Guillermo Núñez said...

Bailaré tregua y catala.

Juan Manuel Escamilla said...

Sobre todo no embalzames tus recuerdos. Déjalos correr libres por la casa.