Thursday, August 09, 2007

Miente en el periódico

Leía una cosa en el Reforma, una nota que sacaron de El País, con el título "Vende latas con yeso", sobre las latas Merda d'artista de Manzoni. La nota habla sobre un artículo de Agostino Bonalumi que apareció en el Corriere della Sera donde Bonalumi no afirma que Manzoni haya enlatado yeso, sino que supone que lo hizo pues de otra forma "la lata se habria corrompido por la materia orgánica".
Ahora, lo que no sé es si sacar a cuento aquél rumor que escuché alguna vez, sobre cómo algunas de las muchas latas que Manzoni vendió habían explotado por los gases que se producían dentro de ellas, o si bien, clavarme en el asunto de cómo venden los periódicos las noticias, diciendo lo que no dice la gente. Pero me siento cansado. Sin ingenio. Agotado, todo.

5 comments:

Unknown said...

Nada como ir a las fuentes: http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Fetichismo/mierda/elpeputec/20070809elpepirdv_2/Tes

Guillermo Núñez said...

Bueno, ¿quién transcribe estas cosas? En la primera línea, como aparece en El País, dice:

"Un pequeño terremoto ha sacudido este verano el mundillo artístico".

En el Reforma, cometieron:

"Un pequeño terremoto ha sacudido este verano del mundillo artístico".

Que roden cabezas.

Unknown said...

Errr... El presente de subjuntivo del verbo rodar es "rueden". Por lo demás, no hay que agobiarse buscando erratas o malas trasncripciones en el Reforma, quien lo intente estará condenado a un castigo cuasi mitológico (ya sabes, Tántalo, Prometeo y esas cosas).

Guillermo Núñez said...

Que roan cabezas.

Adriana Degetau said...

que roben cabezas.
nunca hagas mucho caso de lo que dicen los periódicos nacionales.