Thursday, October 19, 2006

Cansado de estar cansado de ustedes

Caminas con una mochila en la espalda, un par de cuadernos en la mano, un libro de Dostoievksi y una antología de diarios. Te llamas Guillermo. Mides poco. Comienzas a calvear. Adviertes que cada vez que estás callado y caminando, cuando ves a las personas en un gesto familiar, piensas, pero no dices, la palabra "ridículo". Ves a un muchacho con gafas oscuras, piensas "ridículo". Otro tipo, con mucho gel en el pelo. Piensas: "ridículo". Dos ancianos caminando, de la mano: "ridículo". Te odias a ti mismo por pensar "ridículo" cada que ves a alguien en tu camino. Entonces, ves a una niña caminando en tu dirección ocupada en la tarea de patear una botella de plástico. Alcanza a otra niña. Estás a punto de pensar "ridículo" pero en seguida ves lo que le entrega en la mano: una tortuga. Quieres pensar "ridículo" pero estás, más que nada, asombrado. Entonces piensas: "simios", que es la otra palabra que a menudo utilizas cuando observas a la raza humana, a tu raza. "Simios", todos ustedes. Sigues pensando en esto, en cómo intercambias en ocasiones la ya bastante usada palabra "ridículo" con la otra, "simios", al momento que entras a la universidad y miras a trece viejecitas, todas de apariencia cansada, todas de pelo cano. Parecen clones. Querrías decir "ridículo" o "simias", o pensarlo, pero lo dejas pasar.

5 comments:

Adriana Degetau said...

deja de frecuentar esos lugares simiescos

Anonymous said...

'tartaruga'

Anonymous said...

qué rídiculo es no ser ridículo, joder.

me revienta ser ridículo, pero prefiero ser ridículo por abstinencia que por recurrencia. un ridículo blankspace preocupado.

K said...

Me gusta más esto que lo de la firma. A lo mejor no lo lees. No hay mejor descripción de Guillermo que la tuya, aún la mía, en ocasiones como esta me paece insuficiente, ¡qué ridículo!

Lorena said...

Un gesto aún más ridículo y simiesco es el aplauso.

Cada que alguien hace una gracia ahi estamos de bestias pegandonos en las manos con cara de changos.