Sunday, March 25, 2007

Los recuerdos que nos configuran: Rosa Salvaje

No es que quiera ser majadero --entendiendo esto como el hablar seriamente de algo que no es serio-- pero debo reconocer que Rosa salvaje, con la Vero Castro, a pesar de ser Rosa salvaje, con la Vero Castro, es importante para mí, para mi vida. Porque yo veía Rosa salvaje y recuerdo haberlo visto y por supuesto que no recuerdo bien la historia, pero puedo imaginarla a la perfección, así como el acento que seguramente fingía, muy mal, una Verónica Castro que todavía no estaba luchando contra las crueldades del tiempo.
Este recuerdo, claro, se da en uno de los lugares que, debo reconocer, pasé más tiempo con mi madre: la sala de televisión. Eventualmente, necesariamente, nuestros gustos televisivos se separarían para siempre, provocando así el lento pero inevitable crecimiento de una distancia que a la fecha aún soy incapaz de sortear a diario o con completa efectividad. Rosa salvaje es uno de los últimos signos a los que me aferro de que mi madre y yo comulgábamos en muchos aspectos. Rosa salvaje y el deseo que tengo de no olvidar que yo veía y disfrutaba esta novela son una de las muchas cosas que soy hijo de mi madre. Esto no es vergonzoso. Claro que puedo decirlo con una risita. Por supuesto que alguien podría intentar desacreditarme con un "Sí, como sea; pero tú veías Rosa salvaje". Pero seguiré siendo hijo de mi madre y este hecho, que cargo de sentimientos, debería ser suficiente para asemejarme a ti, lector, en la medida que tú también posees cosas y recuerdos a los que te aferras, que te hacen la mejor persona que deseas ser.
Algún día, imagino con más ilusión que certeza, un hijo mío reconocerá no sin una piza de inocente ironía (que eventualmente sepultará) que veía conmigo, no sé, la decimo-cuarta temporada de 24, cuando Jack Bauer se hace terrorista.

10 comments:

El Justo Medio said...

Qué valor!

Smooth said...

Ahora que dices que veias rosa salvaje pienso que eres mas viejo de lo que pareces... yo vi alguna de las repeticiones... como olvidar el tema de inicio "roooosaaaa salvaaajeee soy yooooooooooooo" me podria burlar de ti... pero yo veia mirada de mujer... asi que te entiendo... lo mismo me pasa con mi mamá... cambiando de tema, nos acompañas a la convivencia? se dan rumores de que el Doitor Zagal va a ir... que crazy no? sale, cuidate, si no vas a la convivencia de AIV te vere hasta regresando semana santa.
Saludozzz
Smooth

Adriana Degetau said...

rosa salvaje? Pero si yo veía Mu-cha-chi-tas

Miguel Ángel Ángeles said...

sabes... justo en los días pasados estuve divagando sobre este tema. coincidir con mi madre pareciera más díficil que lanzarse del bungee por estos dias....

yo también veía Rosa Salvaje, ja... bueno al menos eso recuerdo... creo que iba en el kinder en ese entonces... bueno... bye.

Anonymous said...

Sssss, Verónica Castro estaba bien buena...

Rockdrigo Perez said...

¿Qué no podían hacer un rompecabezas o algo así?

Guillermo Núñez said...

¿Preferirías que hablara de las ocasiones en que armamos algún rompecabezas? ¿O de las que jugamos Jenga? Porque pasaron.

Anonymous said...

definitivamente ya no perteneces a esta era, querido Nenito M.

Lorena said...

En 1982 tenía la edad que tiene hoy mi hija (7 años). Mi mamá y yo veíamos Gabriel Y Gabriela, con la mismísima Ana Martin (que tambien estaba buena en aquel tiempo), creo que había un abuelo que se moría porque recuerdo haber llorado mucho.

Y sí ahora mi hija y yo vemos juntas los simpsons, family guy, tambien le gusta House y ya eligio su nombre de luchadora gracias a Nacho Libre.

Sidurti said...

Rooooosa salvajeeeeee


Ufff y ahora que la andaban repitiendo junto con el premio mayor o quinceañera ñera ¿no te ha dado por verla?
Mmm pero no te preocupes, así como tú te has quedado con ese recuerdo yo tengo bien clavadas las canciones de roberto carlos o leo dan que a mis padres les daba por poner para amenizar las tardes. Maldita sea, ahora no puedo pasear por la zona rosa sin pensar en ese tipo de canciones y las historias de amor y desamor que ahí se tejen.
OTRo recuerdo que tengo que reprimir..