Tuesday, January 08, 2008

Entrevista con Héctor Zagal en Milenio

Anoche vi Ratatouille de nuevo. Es una gran película. Además, en el DVD viene un corto titulado "Your friend the rat" que está muy bueno. En fin, cambiando de tema: A través del blog de la editorial Los Libros de Homero, veo que entrevistaron a Héctor en Milenio. La entrevista, aquí. Un fragmento, acá:
Comer es evocar. Dicen que cuando uno es niño come con la vista, cuando joven con el estómago y cuando adulto con el cerebro. Pero decir que comemos con el cerebro no quiere decir que lo hacemos con restricciones sino con evocaciones. Por eso sucede que existe siempre un platillo que sólo estaba bien hecho en nuestra casa de la infancia. No porque fuera en términos estrictos el mejor sino porque era el que nos servían. Entonces se da un acercamiento a partir de la experiencia propia. El principal órgano gustativo es el cerebro. Con el cerebro comparamos, evocamos, inventamos.
Me gusta que haya aclarado eso de que comer con el cerebro no es comer con restricciones. Quizá sea optimismo de año nuevo.

No comments: