Monday, March 10, 2008

Avoidance machines

Tengo ganas de ver Vanishing point, de 1971. Vi el corto en Youtube. Y luego vi el video de Audioslave que ya había visto pero no había entendido la referencia porque yo nunca estoy al tanto de las cosas que pasan y todo esto no lo digo porque acabe de ver Death Proof de Tarantino, cosa que no he hecho -aunque tengo ganas de verla de nuevo- sino porque acabo de leer On The Road (este artículo, no la novela) en The Believer, sobre las "Road Movies" y pensé en una entrada de hace unos días, en la que yo mismo hablaba sobre un viaje en La Paz y la carretera y la chingada y que también, obviamente, me hizo pensar en The Road, de McCarthy.






Este párrafo me hizo pensar en ayer, cuando regresaba con Rodrigo y Karim a la ciudad: "When two people are sitting in a car, they don’t have to look at each other. They don’t have to be interesting or funny or even themselves, because they’re not there for entertainment; they are there to get somewhere else. That’s what makes movement more interesting than staying in place: Road Trips exist outside of reality. Cars are not just memory machines. Cars are avoidance machines".
A estas cosas les he invertido la mayor parte de la mañana.

7 comments:

David Miklos said...

Ay, Memo@, pues qué güevón. And stuck on Tarantino...

Guillermo Núñez said...

¿"Ay, Memo arroba"? Ay David. Creo que el huevón eres tú.

Franco Félix said...

No se peleen. David quiso decir Memo o Mema. O quizá que tu correo es:

memo@yahoo.com
memo@hotmail.com
memo@meaterra.com
memo@niño.prodigy.com
memo@elefanterrible.com
memo@etcétera.com

Vikram Dharma said...

Ay, creo que publiqué con otra cuenta, Memo, soy Vikram. El del comentario anterior. Besito.

dm said...

Toma, te manda esto David: ©.

Ochoa said...

memo yo tambien quiero ver death proof, móchate. haz algo por tus fieles lectores.

mmd.

Olga Fabila said...

Llevo varios días buscando un texto de J. Soler que habla de Canciones para un Roadtrip, estoy segura de tenerlo impreso pero no se deja en la web... para el caso este link creo que igual me late para complementar tu roadtrip...

http://informationarchitects.jp/web-trend-map-3-get-it/

Besos
O.