Sunday, May 03, 2009

Diario de la peste: la casa de campo

A continuación, fragmentos de mi diario personal (2 de Mayo de 2009).

Leo en el texto de Defoe:

"...y aunque, después del primero de agosto, no fue nada fácil circular por los caminos, fuera en la dirección que fuese, había muchos modos de buscar refugio fuera de la ciudad, y sobretodo, según ya he apuntado, habían quien se llevaba tiendas de campaña y las planataba en los campos, y disponía de camas o de paja para dormir y víveres, y así vivían igual que ermitaños, pues nadie se atrevía a acercarse a ellos; y se contaban diversas historias de esta gente, unas cómicas, otras trágicas, de algunos que vivían como peregrinos errantes en el desierto, y que se salvaron aislándose de un modo caso increíble, y que sin embargo gozaban de una libertad mucho mayor de lo que hubiera podido esperarse en casos semejantes".

En Valle de Bravo la gente camina sin la preocupación que parece asaltar a los capitalinos, misma que se expresa generalmente en el uso del tapabocas. Un curioso fenómeno pues a pesar de que la cantidad de información alarmante se ve disminuida, en Valle de Bravo no faltan televisiones, Internet o periódicos. La geografía aún tiene una fuerta impresión sobre la psique de las masas.

[...]

Por lo demás, en las noticias se informa que las cosas mejoran.
Leo más del texto de Defoe:

"Los ratos de ocio los empleaba en leer y en escribir el relato de lo que me ocurría cada día, relato del que más tarde he sacado la mayor parte de la presente obra por lo que se refiere a mis observaciones en la calle. En cuanto a mis meditaciones personales, las reservo para mi uso propio, y bajo ningún pretexto quisiera que se hicieran públicas".

[...]

Más tarde en el día: recuerdo a Krikaliev, el astronauta con el récord de haber sido el hombre que más tiempo ha permanecido en órbita, contra su voluntad, quien se quejó con el Kremlin por haber encontrado en la videoteca de la MIR un par de películas cuya trama giraba en torno a una historia sobre un astronauta cuya vida depende de que la comida o el abastecimiento de aire dure lo sufiente. El otro día, en televisión: 28 weeks later y Dawn of the Dead. Hoy, 12 monkeys.

Es domingo, ahora, por la noche; en la televisión pasan The Stand.

No comments: