Wednesday, April 23, 2008

Parque México, de nuevo.

Hoy por la mañana el hombre obeso, como ayer y como la semana pasada estaba sentado en la banca-choza que se encuentra en la ruta a la oficina, cruzando el Parque México. Por temor a sospechar que estaba viviendo una experiencia a la Bill Murray en Groundhog Day, por no decir, culturosamente, un "eterno retorno", decidí sospechar que el señor esperaba a que yo pasara y posara la mirada sobre su redondez para acercar, como ayer y como el día anterior a ese y como la semana pasada, su oblongo rostro al afilado hocico de su perro salchicha. Sospechar esto o aquello es, de todas formas, mejor que la triste certeza de que el hombre se pasa toda la mañana -y probablemente todo el día- permitiendo que su perro le lama la boca. La señorita que hace ejercicio en la chocita-banca vecina a la del gordo y su perro salchicha también estaba hoy allí, pero ahora hacía abdominales en lugar de la cosa esa donde emula andar en bicicleta de nuevo. En esta ocasión no nos miramos.

4 comments:

Enrique G de la G said...

"Culturosamente", jajajaja: ¡excelente! Eso tiene un nombre pop: "moebius". Va la cita:

“There is the theory of the moebius. A twist in the fabric of space where time becomes a loop, from which there is no escape. When we reach that point, whatever happened will happen again.”
-Lieutenant Commander Worf, Star Trek: TNG, “Time Squared”

Por lo demás, deberías leer un cuento de Heinrich Böll, que cuenta experiencias que vivió en un bosquecito junto a su casa en Colonia muy similares a las tuyas en el Parque Mx. Si mal no recuerdo (lo leí hace muchos años) se llama "El bosque" o tal vez sea "El hombre del perro".

Enrique G de la G said...

Ah, olvidé: creo que lo del moebius temporal proviene del moebius espacial: http://en.wikipedia.org/wiki/Moebius_Ring

a. said...

interesante,
siempre tan interesante la capital !!
;) saludos !

Roberto Rivadeneyra said...

Evoco recuerdos. La nostalgia se apodera de mí. Soy gracias al Parque México (al menos parte de mí sí lo es).

Quiero atravesar el Parque México para llegar a mi trabajo...