Friday, October 24, 2008

Otra ñoñada de zombies

Anoche pasaron Night of the Living Dead, pero no la de 1968 sino la de 1990. No la terminé de ver pues hoy tenía que levantarme temprano para prepararme para mi propia noche de muertos vivientes. A mover el esqueleto, carambas. Pero, leía acá un interesante textito sobre cómo algunas imágenes del zombie genérico poseen ya una gran carga histórica. Vean, como muestra, esta pieza de Hans Sebald Beham Death and the Standing Naked One, de 1547.


Y luego vean un ataque de zombie, genérico.
Que sí, es un poco bobo, esa imagen del atacante detrás de la víctima, como vampiro, como ninja, es casi la única posición lógica en la que uno puede imaginar un ataque -por detrás. Pero en fin, me pareció interesante. En temas relacionados: ahora hay un juego en algunas universidades norteamericanas en las que se organizan para hacer ataques de zombies. Vi algunos videos. Se ve ñoñísimo. Sigo reportando.

3 comments:

David Miklos said...

Opino que tu blog debe cambiar de nombre. No más enaltecida "Cetrería", no, señor: "De perros y zombies" es el título ideal para esta ñoña bitácora. Sólo para muertos vivientes. Ay, Memo©.

Enrique G de la G said...

¡Munch!
http://aboutme.genawilson.com/global/img/art/Munch%20-%20Vampire.jpg

Douglas said...

Memo, qué sangre más falsa la de abajo, parece jugo de remolacha.

Qué fijazión con loz zombies, hombre. Haloween me parece más tarado cada año.