Friday, June 26, 2009

Hammelín, de nuevo

Ayer Abel me recordaba la canción de Michael Jackson que puede escucharse en la secuela de Willard (1971), ese niño desadaptado que entabla amistad y entrena a Ben (1972), el líder telepático de la horda de ratas. También me señaló justo ahora que la última línea de la canción de Rats, la canción de Pearl Jam, es la primera de Ben, que pueden escuchar acá: "Ben, the two of us need look no more".
Yo le dije a Abel que todo eso era muy interesante (el tema de Hammelín, el músico, el pederasta, el temor atávico tanto a las ratas como a perder a los niños, aparte) si se recuerda que el actor de la nueva versión de Willard (2003), Crispin Glover, también es el actor que interpreta al supuesto enemigo de las Charlie's Angels (2000), el "Creepy Thin Man", un enemigo que después resulta no ser enemigo, sino un huérfano desadaptado que busca su camino en un mundo que, ay, no lo comprende. No olvide, tampoco, por favor, que ayer se murió la más prominente de las Ángeles de Charlie: Farrah Fawcett. Forzando la máquina uno podría recordar uno de los últimos papeles de Fawcett, en El Dr. T y sus mujeres, donde interpreta a una mujer que enferma de una enfermedad rara que la obliga a actuar como una niña de seis años. Añadir: Steven Spielberg se negó a que Jackson fuera el Peter Pan de su Hook (1991). Jackson, a su vez, se vengó de Spielberg -se dice- con una maldición vudú, aparentemente inefectiva. Del vudú viene el zombie. El zombie baila en Thriller (1983). Y ya basta.

2 comments:

dm said...

"Y ya basta." Eso. Me recuerda a "Así las cosas." O bien: "Ya basta y así las cosas." Vamos progresando, ay, Memo, vamos pro-gre-san-do.

La Mónaco said...

Vi esa pelicula cuando era chica, alla se tradujo como "Ben la rata asesina" y justo este fin de semana conoci un aleman nativo de Hammelin.. si es mundo es un rulero mas que pañuelo.