Sunday, April 17, 2011

Anécdota

Mi hermana marca un teléfono, hace años, pero es hasta ahora que me me cuenta, y el teléfono que quiere marcar es el del servicio de la cartelera de los cines sólo que lo marca mal y contesta una persona, es decir, una persona que no está relacionada con el servicio telefónico que ofrece el conglomerado de cines que buscaba mi hermana. La persona al otro lado del teléfono le dice que está equivocada y que es algo que pasa seguido, en lugar de marcarle al servicio de cartelera le marcan a él pero que no se preocupe y que qué película quiere ver pues tiene la cartelera a la mano -imagino que el periódico- y que él le puede decir dónde y a qué hora está la película que quiere ver. La anécdota no se detiene aquí, no para mí, pues me recuerda que lo mismo le sucedió a Kramer, cuyo nombre al revés deletrea remark, el personaje de Seinfeld, en un episodio que vi hace años. Kramer está tan encantado con que le llamen, aunque sea por equivocación, que atiende a las personas y les dice, cartelera en mano, dónde pueden ver la película que están buscando y en qué horario. Supongo que hay un grado de neurosis en esto, provocada por la ciudad, gente encerrada que agradece incluso cuando se les llama por equivocación, gente que recuerda haber visto o leído algo que ahora le relatan o que ve en lo que se llama "la vida real".

3 comments:

María Fernández-Aragón said...

Qué tal que la persona que le contestó a tu hermana es fan de ese capítulo de Seinfeld. Más neurosis en la ciudad.

Adriana Degetau said...

Está genial!

Franco Santana said...

Hola. Me gusta tu blog. Te cuento que yo acabo de crear un blog en el que pienso ir publicando los cuentos que escribo. Poco a poco (tengo muchos cuentos escritos). Veo que tu blog es muy exitoso. Cómo lo lograste? Yo no logro visualizar mi blog en los resultados de búsqueda de google.
Saludos.
Ah, si quieres visitarlo, es lipsi1981.blogspot.com